Cristián Palacios le rompió histórico récord a Palestino en solo dos minutos

El delantero uruguayo aprovechó un error del guardameta César Rigamonti para marcar el primer tanto del encuentro.
Cristián Palacios le rompió histórico récord a Palestino en solo dos minutos
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un magnifico retorno tuvo Cristián Palacios con la camiseta de Universidad de Chile. Después de ausentarse dos encuentros por problemas físicos, el Chorri volvió a las canchas y solamente tardó dos minutos para anotarle a Palestino en el estadio La Cisterna.

El delantero uruguayo aprovechó un grave error del guardameta César Rigamonti para pincharle el balón y romper un histórico récord al elenco de colonia, que mantenía un invicto de seis partidos sin recibir goles en el Campeonato Nacional.

Cristián Palacios rompió récord

El ex Unión Española volvió a ser considerado por Gustavo Álvarez tras recuperarse de una lesión acontecida en el pleito contra Cobreloa en la fecha seis de la competición. Al estar en óptimas condiciones, el DT no dudó en colocarlo por sobre Luciano Pons y Nicolás Guerra, cumpliéndole rápidamente en el campo.

Corría el minuto 1:30 cuando el Tino-Tino comenzó a distribuir el balón por su línea defensiva. Eso sí, nadie se percató de la intensa presión que sostendría Cristián Palacios. El golero árabe recibió la pelota, pero su control no fue fino y perdió el foco de la pelota. El uruguayo se avivó y se lanzó para empujar el esférico al medio del arco.

El charrúa salió a celebrar, mientras que Rigamonti se lamentaba por el tanto recibido tras su blooper en el área chica. Además, el portero argentino se percataba que su imbatibilidad terminaba abruptamente.

Cristián Palacios le rompió histórico récord a Palestino en solo dos minutos
El momento en que Cristián Palacios le pinchó el balón a César Rigamonti para anotar el primer gol del partido.

Fin al récord de Rigamonti

La fecha pasada, el guardapalos tetracolor marcó un nuevo hito en la historia del club, ya que alcanzó 540 minutos sin recibir goles, superando el récord que mantenía Marco Cornez, quien alcanzó 439 minutos en 1983.

Sin embargo, el ex Central Córdoba solamente pudo sumar dos minutos contra los dirigidos de Gustavo Álvarez, dejando su registro en 542 minutos sin encajar conversiones rivales en el torneo chileno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share