Universidad de Chile tenía el partido controlado contra Palestino hasta el fatídico minuto 43. En una intrascendente jugada en el medio del campo, Israel Poblete le pegó un planchazo a Benjamín Rojas y Francisco Gilabert no dudó en expulsarlo cuando la U vencía a los árabes con gol de Cristián Palacios y poseía un jugador más en el campo por la tarjeta roja a Cristián Suárez.
Desde ahí, los árabes tomaron confianza y nivelaron el compromiso. Finalmente, todo terminó en una igualdad a dos goles que contó con errores de ambos conjuntos. Para el capitán azul Marcelo Díaz, estas situaciones no se deben desaprovechar frente a elencos tan potentes como el actual escolta del torneo.
Marcelo Díaz: “Hay cosas que no nos podemos permitir”
Care’ Pato resumió la expulsión de Israel Poblete con una simple frase: “Nos complicamos solos”. El ex Racing Club entiende que no pudieron ser contundentes ante un alicaído conjunto de colonia que no se ordenaba tras la salida del Banana Suárez de la cancha.
“Lamentablemente, no supimos resolverlo adentro de la cancha cuando estábamos con un jugador más. Todo se emparejó y volvió a la calma. Ha sido un partido regular, pero hay cosas que no nos podemos permitir”, afirmó.
Marcelo Díaz: “Fue un partido feo”
Entrando de lleno al análisis del compromiso, el referente estudiantil describió este pleito como “un partido difícil y partido feo de ambas partes. Son dos equipos que proponen, que intentan jugar un buen fútbol y hoy no sucedió eso. Hemos hecho cuatro goles en el partido y el empate es lo más justo”.
En la misma línea, llamó a la calma por el resultado: “Este es un torneo largo de 30 fechas y hoy estamos llegando a un tercio del torneo y nadie nos pudo ganar, incluso en algunos trámites en que no nos hemos visto del todo bien“.
“Somos muy superiores a los rivales y eso hace que seamos temibles. A medida que vaya transcurriendo el campeonato, nos sentiremos mucho mejor, como ha sucedido en algunos trámites. Nos falta tener esa constancia“, reflexionó Chelo.
Para culminar, Marcelo Díaz indicó que “nosotros seguimos creciendo día a día y partido a partido. La tabla lo demuestra, que estamos siendo, a pesar de altos y bajos, un equipo muy sólido, no vamos a descansar hasta que seamos del todo contundente en todas las líneas de juego. Estamos muy bien, trabajando de buena forma, muy positivo y se ve reflejado en los partidos”.