Palestino y Universidad de Chile se equivocaron bastante en los noventa minutos del partido y nadie pudo sacar ventaja. En un áspero cotejo, que contó con errores y expulsados, el Romántico Viajero cosechó su segundo empate consecutivo al igualar 2 a 2 contra los baisanos.
Era el choque más interesante de la fecha. Puntero y escolta se medían en el estadio Municipal La Cisterna con una U que venía invicta en el torneo y un conjunto de colonia que llevaba seis partidos sin recibir goles.
Goles y expulsados
Sin embargo, nadie contó que el imbatible portero César Rigamonti regalaría su récord de minutos sin encajar tantos al inicio del pleito. Un mal control en el área chica terminó con una anticipación de Cristián Palacios para anotar a los 2′ de partido, parando la marca del golero en 542 minutos sin ver su red vulnerada.
A los 27′ parecía que los árabes salieron con un mal de ojo a la cancha, ya que Cristián Suárez se fue temprano a las duchas por detener un avance del Chorri, quien se iba solo frente al pórtico contrario.
Tras esto, fue el turno del Chuncho en tomar mala decisiones. Terminando el primer tiempo, Israel Poblete dejó con diez hombres a la escuadra laica al golpear con una imprudente plancha a Benjamín Rojas cuando parecía que los dirigidos de Gustavo Álvarez mantenía el pulso del encuentro.
Cuando quedaba nada para ir al entretiempo, los locales igualaron el marcador con un tiro libre de Bryan Carrasco que contó con la complicidad de Gabriel Castellón, quien falló en recepcionar la pelota.
Encuentro terminó en empate
Con diez hombres en cada lado, Francisco Gilabert dio comienzo a un segundo tiempo que vio a los 60 minutos el desequilibrio. Leandro Fernández remató a distancia y su lanzamiento pegó en el vertical. No obstante, el rebote chocó con el mismo Rigamonti, quien intentó evitar que el balón cruzara la línea, pero igual se coló en el arco.
La U no supo administrar la ventaja y Palestino se embarcó en encontrar el segundo tanto para dejar en tablas el duelo. Y finalmente lo hizo, Misael Dávila sacó un potente remate cruzado que dejó imposibilitado a Gabriel Castellón para detener el golpeo del contrario, decretando el 2 a 2 final.
Si bien Universidad de Chile acumula dos encuentros sin ganar, se mantiene como exclusivo líder con 21 unidades, a tres puntos de los árabes, quienes son los más cercanos perseguidores.