El Campeonato Nacional sigue su marcha y Universidad de Chile se mantiene como el sólido líder de la competición a pesar de solo conseguir un empate a dos goles con Palestino. Si bien el siguiente escollo es Huachipato en el sur, el club también tiene mucho ojo en lo que sucederá en dos semanas ante Deportes Iquique.
El motivo principal de este foco es la localía contra los Dragones Celestes. El Estadio Nacional no estará disponible para recibir a los norteños y Azul Azul trabaja arduamente para conseguir un reducto que cobije este encuentro.
Cecilia Pérez no descarta jugar en Santiago
La vicepresidenta de la concesionaria, Cecilia Pérez, habló esta tarde en el Municipal de La Cisterna para contar de los avances en las negociaciones para conseguir un estadio que reciba el pleito entre azules y celestes.
La exministra indicó que se está en conversaciones con las autoridades y señaló que en los próximos días podría haber novedades: “Estamos buscando recinto, estamos conversando con las autoridades. Esperamos tener en la semana cerrado este recinto“.
A su vez, aseguró que “no descartamos la Región Metropolitana ni la Región de Valparaíso, pero la falta de estadios para la competencia del fútbol profesional complejiza tener más variables”.
Cecilia Pérez: “Buscamos hacerlo de la mejor forma”
Una de las consultas a la directora de Azul Azul fue cómo se dialoga con los abonados si el equipo debe disputar sus duelos en otros sectores del país. La otrora vocera de gobierno destacó que al no tener estadio propio, estas son dificultades que se deben afrontar.
“Mientras no tengamos nuestra casa propia y tengamos que depender de terceros, más allá de la voluntad de las coordinaciones y buena disposición de las autoridades del IND, que logramos tener 15 de los 16 partidos de local en el Estadio Nacional, cuando tenemos estos inconvenientes, que se saben, siempre buscamos hacerlo de la mejor forma, teniendo predilección por lo abonados y los hinchas”, sentenció.
Las opciones que manejaría Universidad de Chile para ser de anfitrión contra Deportes Iquique son el estadio Elías Figueroa Brander y el estadio Santa Laura, donde el reducto de Valparaíso corre con principal ventaja para albergar el compromiso.