Los dos empates consecutivos ante Coquimbo Unido y Palestino alertan a Universidad de Chile. Si bien los dirigidos de Gustavo Álvarez mantiene el liderato exclusivo del torneo y el invicto en nueve partidos, los rivales no le están dejando fácil la tarea a los Leones, que se han visto complicados en varios pasajes de los encuentros.
“Saben a lo que juega“, sostuvo Fernando Agustín Tapia en Pauta de Juego. El periodista cree que el Romántico Viajero se volvió un equipo predecible para sus contrincantes y que se ha “deteriorado” después de un arranque demoledor, agregando que dejó de potenciar las cualidades de Maximiliano Guerrero, una de las principales figuras de los laicos en las primeras fechas.
Fernando Tapia: “Guerrero está siendo poco explotado”
El ex Deportes La Serena sigue siendo una pieza inamovible en el funcionamiento de Gustavo Álvarez, marcando tres goles en lo que va de torneo. Sin embargo, perdió protagonismo con el pasar de los duelos, cosa que advirtió el comunicador.
Tapia cree que el cuadro estudiantil aflojó en el ataque por la banda derecha, especialmente porque el canterano está teniendo más labores en el mediocampo que en la delantera.
“Maximiliano Guerrero está siendo poco explotado en donde ha demostrado mayor capacidad. No es por naturaleza un volante interior y está funcionando así, desaprovechando su capacidad de desborde. Es un puntero, mostró sus capacidades y explotó por eso”, señaló el comentarista.
“La U viene perdiendo brillo”
En la misma línea con lo anterior, Fernando Agustín Tapia detalló que la escuadra comandada por Gustavo Álvarez ha perdido sorpresa a la hora de llegar al arco contrario, lo que termina perjudicando en su intención de volcarse al arco contrario.
“La U viene perdiendo brillo en su juego y hay combinación de hechos. Los rivales saben a qué juega la U y le he visto poca flexibilidad de funcionamiento, ya no está sorprendiendo. Sabemos que se repliega y trata de ser explosiva con la velocidad de Maxi Guerrero y lo que hace Lea Fernández. En definitiva, es poco lo que muestra como variante”, manifestó.
Además, pidió separar el juego con el resultado: “La U está teniendo una campaña extraordinaria para los últimos años y eso no está en discusión, pero desde el juego, las señales son que se está deteriorando lo que mostró y permitió arrancar con mucha autoridad, sobre todo en una época que varios equipos están concentrados en el plano internacional. Ha desaprovechado oportunidades de establecer más diferencia en la tabla”.