Este fin de semana, Universidad de Chile no pudo sonreír por segunda semana consecutiva. El Romántico Viajero no mostró su mejor cara contra Palestino en el estadio Municipal La Cisterna y cosechó un nuevo empate en el Campeonato Nacional, sumando dos unidades de seis posibles.
Eso sí, la U tampoco se enfrentó a rivales asequibles. Coquimbo Unido y los árabes son dos contrincantes de peso en el torneo, pero para el periodista Gonzalo Fouillioux el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se farreó la opción de vencerlos y tomar ventaja en la cima de la tabla de posiciones.
Gonzalo Fouillioux: “Poblete cometió un error increíble”
En el programa Balong Radio, el conductor de TVN señaló que los aurinegros y los árabes son conjuntos que generan muchas complicaciones a sus adversarios. No obstante, cree que la U tuvo todo para derrotarlos y que pecó de no saber la administrar la ventaja.
“Palestino es un equipo difícil. Dos de los equipos más jodidos que tiene el campeonato es Coquimbo y Palestino. Pese a que son equipos muy jodidos, la U estuvo a diez minutos de ganar y sobre todo en este partido, donde se le dio todo a favor“, afirmó.
El comunicador enfatizó que la expulsión de Israel Poblete antes de terminar el primer tiempo terminó siendo perjudicial para el trámite del cotejo: “Si la U termina el primer tiempo aún empatando 1 a 1, pero once contra diez, el resultado pudo ser otro. Creo que Israel Poblete cometió un error increíble“.
Los otros errores que perjudicaron al León
En la misma línea, Gonzalo Fouillioux señaló que la U tuvo fallos importantes y que fueron aprovechados por la escuadra de colonia.
“Hay una secuencia de errores. La falta de Calderón, que pese a eso jugó un buen partido, una entrega de Marcelo Díaz, la falta de Poblete, el gol que se come Castellón. Fallaron muchos jugadores y varios bajaron su rendimiento“, comentó.
¿Si le gustó alguien? Fullú rescató el partido de Matías Sepúlveda: “De la mitad de la cancha en adelante me gustó cómo entró el Tucu Sepúlveda. Fue el que más me gustó de la U, sacando a Matías Zaldivia y Franco Calderón”.