Universidad de Chile no logró sumar de a tres en su visita al estadio Municipal La Cisterna y solo rescató un punto ante Palestino. No obstante, esto no baja al Romántico Viajero de la cima, ya que se mantiene como exclusivo puntero del Campeonato Nacional lo que deja tranquilo al estratega argentino, quien sacó sus conclusiones post partido.
Tras finalizar el encuentro, el entrenador Gustavo Álvarez analizó el empate y puso paños fríos por la igualdad ante los baisanos, señalando que no se debía dramatizar por no conseguir las tres unidades, pues la U sigue siendo un equipo en formación que encontró su sello en el campo.
Gustavo Álvarez y los empates: “Se viven como derrota y es un poco exagerado”
El técnico sabe la presión que significa ser líder de la competición y la responsabilidad que tiene un club grande a la hora de salir a la cancha, pero pidió no perder el foco en la identidad del equipo.
“Un equipo tan protagonista en el juego y en la tabla de posiciones, los empates se viven como derrota y es un poco exagerado, hablo del entorno. Sabemos que empatamos, que podríamos haber ganado, pero que el árbol no impida ver el bosque“, indicó el DT.
En la misma línea, recalcó que “controlar el juego es parte de nuestra identidad, independiente del resultado. Ganando, empatando o perdiendo, la intención es controlar el trámite del partido, manejar la pelota y encontrar los espacios para atacar”.
Gustavo Álvarez y la regulación de faltas
Un hecho que marcó un antes y un después en el cotejo fue la expulsión de Israel Poblete. El volante entró con pie en alto y le pegó un planchazo a Benjamín Rojas que terminó con la tarjeta roja para el ex Cobresal.
El adiestrador trasandino recalcó que se debe regular este tipo de infracciones, a pesar del vértigo que entrega el estilo del equipo: “Dije que el timming de la intensidad para que esa vehemencia no se transforme en faltas debemos regularla y evitarla. Con lo que pasó con o sin la expulsión, es futurología”.
Entrando al análisis del encuentro, Gustavo Álvarez se mostró calmado luego de terminar el duelo ante los árabes, pero sabiendo las falencias que deben corregir: “Con una buena presión abrimos el marcador y ahí tenemos que trabajar para controlar el juego. Al convertir y sacar un gol de ventaja, independiente del momento del partido, dejamos de controlar el trámite y es lo que debemos mejorar“.
“El segundo tiempo lo encontré bueno en el protagonismo y actitud, que asumió ese protagonismo y control que hago referencia que nos faltó en el primer tiempo. Ese control fue vertical, se hizo un desgaste enorme. No sé si fue un resultado justo, pero sí posible“, sentenció el campeón con Huachipato.