Gustavo Álvarez debe pensar mucho. La expulsión de Israel Poblete contra Palestino y la sanción que posee Franco Calderón por acumulación de tarjetas amarillas son problemas que debe sortear el técnico de Universidad de Chile para el enfrentamiento ante Huachipato.
La situación del volante es la que más dolores de cabeza entrega, ya que el formado en Cobresal no solo se perderá el choque contra los acereros, sino que también frente a Deportes Iquique al recibir dos fechas de castigo por ver la cartulina roja en el último encuentro.
Deportes Iquique pierde a su goleador
El adiestrador laico no es el único que afronta dificultades, ya que Deportes Iquique también tendrá sus complicaciones para los próximos partidos, en especial por la sensible baja de su goleador Steffan Pino.
En el duelo ante el cuadro de la usina, el centroatacante le pegó un codazo a Benjamín Gazzolo y terminó yéndose temprano a las regaderas. Por este hecho, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió otorgarle dos fechas de castigo, lo que le impedirá jugar los compromisos ante Palestino y la U.
El espigado atacante es una de las principales figuras de los Dragones Celestes y es el máximo artillero del campeonato al marcar siete tantos en ocho partidos disputados con el cuadro dirigido por Miguel Ramírez, que tuvo un espectacular arranque de torneo con cinco triunfos y un empate, aunque en los últimos tres pleitos solo conoce de derrotas.