A las 9:00 horas, la sala de prensa del Centro Deportivo Azul recibió la Junta Ordinaria de Accionista para aprobar los estados financieros y la memorial anual de la institución, donde los pequeños socios podían entregar sus puntos de opinión y hacer consultas a la concesionaria liderada por Michael Clark.
Uno que no salió muy conforme de la reunión fue Jaime González, accionista minoritario de la U que aseguró que la empresa llegó con todos los temas resueltos a la reunión. “Estuvo fome, porque está todo muy cerrado, resuelto todos los temas. No hay mucho por discutir. Ellos tienen la mayoría. Los accionistas minoritarios no tenemos mucho para intervenir, más allá de hacer preguntas que consideremos relevantes”.
Estadio de la U: “No comunicarán hasta que haya algo serio”
Un tópico que siempre ronda en los pasillos del CDA es la construcción del estadio propio, tema que se tocó en la junta, pero que el presidente de la cúpula administrativa intentó no darle énfasis.
Según González, Clark explicó que es un trabajo que se realiza de manera sigilosa y que no se dirá nada hasta que se pueda concretar: “Se dijo que se trabajará en silencio. Que solo cuando se tenga una definición seria y concreta se va a informar a la hinchada azul (…) No hay avance concreto y no lo van a comunicar hasta que haya algo serio”.
“Dijo que, si bien la U está cómoda en el Estadio Nacional, cada vez se hace más complicado por calendarización. Hay distintos eventos, deportes y conciertos entonces esos temas logísticos van haciendo necesario que la U tenga su propio lugar“, expresó.
Críticas al voto por ampliar cupos de extranjeros
Otra de las consultas que hicieron los accionista minoritarios a Michael Clark fue por su voto para ampliar el cupo de jugadores extranjeros en el Campeonato Nacional, subiendo de cinco a seis foráneos.
“Defendió su votación para aumentar los extranjeros en cancha. Se preguntó si no era contradictorio identificarse como un club que forma jugadores y tener hartos canteranos en cancha. Dice que no, que no es contradictorio, que vela por el buen funcionamiento de la empresa, que es Azul Azul, y el funcionamiento mejoraba al tener mayor alternativa de jugadores extranjeros”, señaló el socio minoritario.
Para cerrar, Jaime González sostuvo que “hay algunos pensamos que ese talento puede ser de las inferiores”.