Hoy hubo reunión de accionistas en el Centro Deportivo Azul para conversar del presente de Universidad de Chile, donde volvió a tocar el tema de construir el estadio propio, una situación que llena de esperanza todos los hinchas.
Este asunto aparece año tras año, pero nunca se logra concretar en algo tangible. Por lo mismo, el periodista Cristian Caamaño se aburrió de tanto voladero de luces y dijo que el hincha no puede vivir de promesas, ya que este tópico ilusiona a la gente de la U.
Cristián Caamaño: “Es mucho más certero no prometer”
En Deportes en Agricultura, el comunicador aclaró que hoy en día está bastante complicado que se logre un “proyecto estadio” para construir una cancha para que el Romántico Viajero ejerza como local, advirtiendo que la dirigencia no tiene nada para moverse hacia ese objetivo.
“Es mucho más certero no prometer a tener que levantar una bandera que después te la vas a tener que enrollar y guardarla en buena parte. Es mejor ser serio. Si no hay un proyecto, no hay dinero, no hay un terreno adjudicado y no hay un permiso. ¿Para qué seguir levantando esa bandera? ¡No tiene sentido!“, afirmó el comentarista.
“No se puede jugar con el sentimiento del hincha”
Cristián Caamaño recordó que la promesa del estadio viene de hace varias gestiones anteriores y que jugar con el sentimiento del hincha termina siendo perjudicial para la credibilidad.
“El hincha no puede vivir de molinos, ya se comió muchos molinos, se comió los molinos de Heller, de Yuraszeck durante muchos años que establecían que estaba el estadio y siempre pasaba algo en algún momento del camino”, indicó.
Para finalizar, el periodista se mostró molesto con que esto se repita todos los años y pidió a la dirigencia que guardara silencia: “Desgraciadamente, hoy en día, no hay nada. Entre ofertar y quedarse callado, prefiero el silencio, porque demuestra un poco de seriedad. No se puede jugar con el sentimiento del hincha”, cerró.