Luego de años nebulosos en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile por fin respira tranquila. El elenco de Gustavo Álvarez se alza como exclusivo líder del torneo y, aunque mantiene un invicto de nueve partidos, comenzaron las dudas sobre si podrá aguantar en la cima durante toda la competición con la actual plantilla.
Por ende, se le consultó al presidente de Azul Azul, Michael Clark, si se aprendió la lección del 2023 y se tratarán de reforzar a mitad de temporada para consolidarse en el liderato. Esto provocó que el dirigente afirmara que lo sucedido en la campaña anterior no era por conformación de plantel. “Tuvimos otros problemas”, dijo, aludiendo a la gestión de Mauricio Pellegrino.
Michael Clark: “Los problemas no pasaban por el plantel”
En el torneo pasado, el Romántico Viajero se alzó como líder a inicios de la segunda rueda y todo se derrumbó con el pasar de los partidos. En dicha ocasión se culpó fuertemente a la dirigencia por no incorporar más jugadores durante el mercado invernal, llegando solo Vicente Fernández.
Al recordar esta situación, el empresario rememoró que “al comienzo de la segunda rueda, estuvimos en la punta y se habló mucho si este plantel alcanzaba y si había que traer refuerzos (…) quedó la pregunta si lo que pasó en la segunda parte del campeonato tenía que ver con el plantel o no”.
Sin embargo, se defendió rápidamente y afirmó que ese no era el principal problema, poniendo de ejemplo el amistoso de pretemporada disputado contra Unión Española: “En ese primer partido, el primer tiempo se jugó con jugadores que venían del año pasado y ese equipo vieron cómo jugó, terminando 3 a 0 el primer tiempo”.
Aquí aprovechó de lanzarle un palo al antiguo entrenador Mauricio Pellegrino, argumentando que las complicaciones no venían de los futbolistas: “Los problemas del año pasado no pasaba por el plantel. Si alcanzaba o no para ser campeón, nadie lo sabrá, pero no debía terminar en la posición que terminó. Tuvimos otros problemas, que da lo mismo, pero creo que tenemos un plantel competitivo”.
Cabe recordar que Universidad de Chile llegó a la fecha 17 como líder del torneo junto a Huachipato y Cobresal, pero luego encadenó ocho partidos sin ganar. En total, sumó 13 puntos de 45 posibles en la segunda etapa del torneo, que lo dejó en la novena posición y sin clasificar a torneos internacionales.