El domingo 28 de abril, Universidad de Chile tendrá que visitar a Huachipato en la ciudad de Talcahuano, en un duro duelo por la décima jornada del Campeonato Nacional. El equipo para este partido contará con las bajas de Franco Calderón e Israel Poblete.
En la fecha pasada al volante lo expulsaron ante Palestino y quedaba sin chances de poder disputar el próximo match en el estadio CAP Acero. Pero Gustavo Álvarez encontró a su reemplazante y según Radio Agricultura se trata de Matías Sepúlveda, quien no ha sido titular en ningún partido este 2024.
Solo ha jugado 52 minutos
El Tucu llegó este año desde Audax Italiano para aportar al plantel 2024 y poder ser una alternativa en el mediocampo para el entrenador, pero solo ha jugado un total de 52 minutos en las primeras 9 jornadas que se han disputado.
Su primer partido con la camiseta del Romántico Viajero fue en la primera fecha ante los Itálicos e ingresó a los 93´ por Nicolás Guerra. Luego de eso, volvió a entrar a los 90′ contra Deportes Copiapó, pasando desapercibido.
Para el Superclásico jugó desde los 83′, sustituyendo a Marcelo Díaz, mientras que vs Cobresal y Coquimbo Unido estuvo sentado en el banco de suplentes todo el encuentro. Por otro lado, el fin de semana pasado con los Árabes disputó todo el segundo tiempo.
Se ganó la confianza del DT
En este último duelo, Matías Sepúlveda entró con confianza y tuvo buenas actuaciones luego de entrar por Ignacio Tapia, demostrando que puede ser buena alternativa para Gustavo Álvarez, siendo uno de los mejores futbolistas evaluados ese día en La Cisterna.