Después de empatar con Universidad de Chile el fin de semana pasado, Palestino tuvo que enfrentar a Millonarios por una nueva fecha de Copa Libertadores. Los baisanos vencieron a los colombianos por 3 a 1 y permanecen con vida en el torneo continental.
A pesar del interesante partido, todas las miradas se las llevó el entrenador del cuadro de colonia, Pablo Sánchez. El adiestrador argentino salió al campo de juego con una llamativa boina y gabardina que dejó muchos comentarios. Sin embargo, todo tiene una explicación: Era un homenaje a Miguel Ángel Russo.
Pablo Sánchez: “Era un pequeño homenaje a un gran tipo”
Normalmente, Vitamina se caracteriza por utilizar el buzo deportivo de la institución, pero esta vez quiso variar para recordar al antiguo entrenador que tuvo en su etapa de jugador y que está totalmente identificado con Universidad de Chile.
“No es habitual que use ropa informal, generalmente uso ropa deportiva, pero era un pequeño homenaje a un gran tipo, un gran entrenador, que es Miguel Ángel Russo“, reconoció en las redes sociales del cuadro árabe.
Complementó que “fue mi entrenador y hoy es el actual técnico de Rosario Central y campeón, que la gente quiere mucho. Y justo se dio que jugamos con Millonarios, él fue campeón con ellos y era un pequeño homenaje a Miguel”.
El paso de Miguel Ángel Russo en la U
El hincha de Universidad de Chile guarda mucho cariño al entrenador argentino. Russo arribó a Chile en 1996 para tomar el desafío de dirigir al actual bicampeón del balompié nacional. Si bien su campaña en el torneo no fue la mejor, culminó en la quinta posición, logró un histórico paso a semifinales de Copa Libertadores.
El estratega de 68 años logró quedar entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica. No obstante, el sueño se apagó al ser eliminado en una polémica semifinal contra River Plate, que es recordada por la decisión del juez Alfredo Rodas de no cobrar un penal sobre Esteban Valencia.
En total, Miguel Ángel Russo disputó 54 compromisos en la banca del Romántico Viajero, ganando 25, empatando 12 y perdiendo 17 duelos.