Universidad de Chile es el exclusivo líder de Campeonato Nacional con una increíble racha de partidos sin conocer la derrota. Seis victorias y tres empates dejan a los dirigidos de Gustavo Álvarez en la cima del torneo, alzándose como uno de los favoritos para levantar la copa a final de torneo.
Esto es gracias al funcionamiento del equipo, pero también a los altos rendimientos individuales del plantel. Uno de los que destaca es Fabián Hormazábal, lateral del Romántico Viajero que arribó libre desde O’Higgins y que ha sorprendido a más de alguna persona por su gran nivel, donde hasta lo han candidateado para la Selección Chilena.
Fabián Hormazábal: “La repercusión de estar en la U es mucho mayor”
El carrilero llegó al Centro Deportivo Azul en el último mercado de transferencia para reforzar el sector derecho de la defensa. Aun cuando se pensaba que sería el suplente de Juan Pablo Gómez, el oriundo de Machalí aprovechó la lesión de su compañero para tomar camiseta de titular y no soltar el puesto.
Su actitud en la cancha y despliegue físico lo catapultan como uno de los puntos altos de la campaña, donde lleva anotado un gol y entregado una asistencia. Por ello, no es raro que se abra el apetito por un posible llamado de Ricardo Gareca a la Roja.
Eso sí, el ex Deportes La Serena se toma todo con prudencia: “Son cosas que, si tienen que pasar, pasará en base a lo que hago en el club. Debo seguir centrado en el club para tener una oportunidad. Paso a paso. Trato de seguir concentrado, hacer las cosas bien para tener la oportunidad”.
En la misma línea, expresó que hay ilusión, en especial por estar en un club grande: “Me lo tomo con mesura, con los pies sobre la tierra. Siempre uno se plantea objetivos a principio de temporada individuales y grupales. Es lo que uno día a día hace para lograrlo. Uno se ilusiona. La repercusión de estar en la U es mucho mayor“.
“Lo mínimo es pelear el campeonato”
Entrando al Campeonato Nacional, Hormazábal sostuvo que es temprano para determinar hasta dónde llegará el equipo, aunque advirtió que es obligación luchar por la copa: “Al estar en la U, lo mínimo es pelear el campeonato. Estamos comenzando, lo estamos haciendo bien”.
“Vamos a ir paso a paso, somos un equipo en constante construcción. Vamos ladrillo tras ladrillo. Podemos mejorar mucho más. Cuando creamos que estamos mejor preparado, sabremos que estamos para grandes cosas”, complementó.
Respecto a los últimos empates frente a Coquimbo Unido y Palestino que ha frenado el transitar del Bulla, el futbolista de 28 años explicó que “los equipos te van viendo jugar. Ya saben a lo que jugamos, pero nosotros estamos implementando más variantes en el juego y vamos a ver cómo saldrá todo. Tenemos muchas variantes, con una mixtura de jugadores con muchas características”.