El pasado 10 de marzo, Universidad de Chile volvió a sonreír en el estadio Monumental. Los dirigidos de Gustavo Álvarez vencieron por la cuenta mínima a Colo-Colo y rompió la racha de 23 años sin ganar en Macul.
La felicidad azul por este resultado distaba mucho del sentimiento de los hinchas albos, que finalizaron el cotejo enfurecidos por el resultado en el Superclásico. Por lo menos así se mostró un socio del archirrival, quien solicitó renuncias y castigo a los jugadores por aquel encuentro.
Renuncia y castigos por derrota contra la U
Durante la mañana de ayer, el ahora expresidente de la concesionaria de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing, encabezó la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, en la que escuchó los descargos de los distintos socios del Club Social y Deportivo.
En esa instancia, un forofo no tuvo pelos en la lengua para dar a conocer su completo disgusto por la derrota contra el Romántico Viajero en Pedrero gracias al inolvidable gol de Israel Poblete.
“Tengo muchos amigos colocolinos y la derrota con la U caló. Y adivine qué me pidieron don Alfredo. Me pidieron su renuncia, la de don Daniel (Morón) y la del señor (Jorge) Almirón. Si no se pudiera, un castigo al plantel por esa derrota. Dolió mucho”, dijo el fanático.
Esto llamó la atención del timonel y solo atinó a contestar que “comparto que fue muy lamentable y todos sentimos dolorosamente la derrota ante Universidad de Chile; ayudándonos todos a sentir”.