Universidad de Chile se mantuvo como sólido líder del Campeonato Nacional al derrotar por 4 a 0 a Huachipato en Talcahuano. Si bien la U demostró un poderío goleador, los hinchas acereros terminaron disgustado por las decisiones del árbitro Piero Maza.
Tanto así que hasta el mismo presidente del cuadro de la usina, Victoriano Cerda, se fue en picada contra el juez principal de la brega por no sancionar un discutido penal en el segundo tiempo a favor de los colores.
La publicación de Victoriano Cerda
Mediante su cuenta de X (Twitter), el mandamás de los siderúrgicos decidió postear una recordada imagen del réferi para mostrar su disgusto. “#JugadorExperto”, escribió el timonel negriazul en la red social junto a una foto del hombre del silbato donde sostiene una empanada, que corresponde al 2016.
La molestia de Cerda radica en una polémica jugada, donde Huachipato pidió un posible penal a favor tras una evidente mano de Marcelo Díaz dentro del área cuando el marcador esta 2 a 0 a favor de la escuadra laica.
En un principio, Maza no sancionó, pero fue llamado por el VAR para que revisara detenidamente la jugada. Aun cuando pudo analizar la imagen, continuó adelante con su determinación, pues interpretó el balón golpea en el brazo del jugador tras un rebote.
La polémica jugada
“Qué payaseo más grande”
Sin embargo, esta no fue la única situación a la que reaccionó Victoriano Cerda en el partido. Durante el entretiempo, el estadio tuvo que ser evacuado por un aviso de bomba para que Carabineros inspeccionara el lugar.
Esto tampoco agradó al jefe de la cúpula administrativa, quien usó X para señalar lo siguiente: “Qué payaseo más grande. Una vez más”, con unos emoticones de una persona llevándose la mano a la cabeza.