Van diez jornadas disputadas del Campeonato Nacional y Universidad de Chile se ha mantenido en el primer puesto de la tabla de posiciones, siendo el único equipo invicto y mostrando un buen funcionamiento colectivo en el campo de juego.
El gran responsable del rendimiento estudiantil es Gustavo Álvarez, entrenador que impuso su sello futbolístico desde el primer día en el Centro Deportivo Azul y que consiguió que sus pupilos interpretaran a rajatabla lo solicitado en los entrenamientos. Esto fue totalmente valorado por Claudio Borghi, quien aseguró que la claridad del DT ha convencido a los jugadores del club.
Borghi: “La U en todos lados juega igual”
En Futuro FC, el extécnico de la Selección Chilena llenó de halagos la propuesta de Gustavo Álvarez en el Romántico Viajero, puesto que la mano del adiestrado trasandino se notó desde el primer minuto. Para el Bichi, la U no cambia su esencia a pesar de cambiar de escenario.
“Lo que destaco de Universidad de Chile es que en todos lados jugó igual, de local y de visita. El famoso clásico que tantos años que no ganaba la U, el tipo no salió a defenderse, el tipo salió a jugar igual que siempre”, comentó.
También, el panelista indicó que su personalidad se la traspasa al plantel: “Me seduce esa posibilidad de que el tipo le sacó presión a los jugadores, Leandro Fernández juega hoy con libertades, el uruguayo (Palacios) corre todo y los jugadores que entran van rindiendo”, explicó.
Para finalizar, el campeón del Mundo con Argentina afirmó que Álvarez consigue calmar a sus pupilos durante el pleito: “Él le ha sacado mucha tensión a los jugadores desde su tranquilidad al costado de la cancha, desde su claridad en cuanto a los cambios. El tipo ve bien el fútbol, son claros los cambios y la gente que entra soluciona los problemas”, cerró