Mientras Gustavo Álvarez prepara el siguiente compromiso de Universidad de Chile contra Deportes Iquique, la Gerencia Deportiva comienza a trabajar para lo que será el próximo mercado de transferencias, donde buscarán reforzar algunas zonas del campo para mantener el buen rendimiento mostrado en el primer tercio del Campeonato Nacional.
En la jornada de ayer, Jorge Hevia avisó que el Romántico Viajero tiene dos objetivos: Sumar un central y un volante interior, teniendo como prioridad la de contratar un zaguero para acompañar a Matías Zaldivia y Franco Calderón. Hoy, el periodista entregó más datos y reveló que la U ya consultó por un defensor chileno.
Coke Hevia: “Juega en el extranjero”
En Pauta de Juego, el conductor reiteró la intención de buscar un futbolista que potencie la línea defensiva del cuadro estudiantil, proporcionando más detalles de la información que dio en el programa del lunes.
El comunicador consultó al panel “si la U saca la billetera para traer un central. ¿Qué central del fútbol chileno traerían ustedes?”. Jonathan Villagra, de Unión Española, y Benjamín Gazzolo, de Huachipato, fueron algunos de los nombres que pusieron en la mesa.
“¿Qué tan revendible es Villagra por su estatura? La U piensa en eso. Unión no te lo va a vender y si lo hace, Jorge Segovia te pedirá 750 mil por la mitad del pase”, contestó.
Coke Hevia cree que los universitarios apostarán por traer un jugador desde el extranjero y aprovechó de lanzar una bombita: La U ya preguntó por un jugador nacional. “Consultó por un central chileno que juega en el extranjero y es muy difícil con la plata que gana. No puedo decir el nombre“.
¿Será Igor Lichnovsky o Nicolás Ramírez? El periodista descartó esos nombres. Además, por medio de su cuenta X (Twitter), dio otra pista: “Es zurdo, pero es prácticamente imposible“.