Luego de largas conversaciones y una búsqueda por todo el país, Universidad de Chile habría llegado a un consenso con las autoridades de la Región del Biobío para disputar su próximo encuentro de local contra Deportes Iquique en Concepción, más precisamente en el estadio Ester Roa Rebolledo.
La larga teleserie hoy cerraría su capítulo. Sin embargo, para ejercer como anfitrión en tierras penquistas, la U tuvo que aceptar modificaciones: Reducir el aforo y cambiar el horario del encuentro.
Reducción de aforo y cambio de hora
Según informó Sabes Deportes, el Romántico Viajero se movió rápido en los últimos días para presentar un plan que convenciera a la Delegación Presidencial y Estadio Seguro en autorizar el encuentro, cosa que se consiguió.
Eso sí, deberá cumplir con una reducción de la mitad del aforo para el partido, por lo que solamente podrán ingresar unos 14 mil espectadores al recinto.
No obstante, aún hay fe que se aumente esta cifra, por lo que pujarían por un incremento de público en la reunión que sostendrá el club esta tarde para confirmar el cotejo.
El horario original también se modificaría. Aun cuando se mantendría el domingo como fecha del compromiso, el pleito se adelantaría a las 15:00 horas, lo que también debe ser ratificado esta tarde.
Negociación con Fernández Vial
Para que todo esto se diera, la U no solo tuvo que negociar con las autoridades, sino que también con Fernández Vial. Los aurinegros tenían programado su encuentro contra General Velásquez para este domingo a las 17:30 horas en el Ester Roa Rebolledo, pero después de varias charlas habrían llegado a un acuerdo para mover el choque de Segunda División para el viernes a las 19:00 horas.
“Las negociaciones entre azules y aurinegros para cambiar la localía fueron rápidas, entendiendo el difícil momento económico del Almirante”, señaló el medio.