El partido que se llevará todas las miradas en la Fecha 11 del Campeonato Nacional será el duelo que animarán Universidad de Chile ante Deportes Iquique en Concepción, donde el líder exclusivo del torneo recibirá a su escolta en el estadio Ester Roa, a las 15:00 horas, este domingo.
Gustavo Álvarez, junto a su staff técnico, viene monitoreando a los Dragones Celestes, uno de los equipos sensación de la competición. Por ende, esta semana se ha dedicado completamente a trabajar distintos aspectos para neutralizar a los norteños, viendo como una de sus principales virtudes la intensidad del juego y las presiones que ejerce en la cancha.
Renato Cordero: “Es un equipo aguerrido”
En conversación con el club, Renato Cordero hizo un pequeño análisis sobre su próximo contrincante, destacando las complicaciones que podría tener la U ante el juego desplegado por los dirigidos de Miguel Ramírez.
“Es un rival difícil, viene segundo en la tabla. Es un equipo aguerrido, hace presiones altas y lo prepararemos con seriedad”, señaló el canterano estudiantil.
En la misma línea, el canterano indicó que “queremos seguir ganando, estamos de local, sabemos que la gente nos apoyará y que son un jugador más dentro. Lo vamos a trabajar con la seriedad que se necesita para seguir arriba“.
Entrando a la actualidad del plantel, el volante afirmó que están enfocados en continuar con la senda de triunfos y que no existe tiempo para relajarse: “Sabemos que tenemos que ir paso a paso, partido a partido, seguir mejorando con humildad y trabajando de la misma manera, seguir con hambre de querer ganar y no relajarnos”.
¿Cómo viene Deportes Iquique?
Actualmente, Deportes Iquique marcha en la segunda posición con 19 puntos, cinco unidades menos que el conjunto laico. El cuadro celeste viene de vencer por 2 a 1 a Palestino, luego de tres derrotas consecutivas que lo estancaron en el campeonato.