No era considerado, Gustavo Álvarez le dio la confianza y aprovechó la oportunidad: “Me jugaba muchas cosas”

El volante estudiantil fue probado como zaguero y cumplió con lo solicitado por el DT. “Dijo que lo hice bien. Cumplí con lo que me pidió”, afirmó.
Celebración gol de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Cada semana, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, saca una carta bajo su manga para buscar variantes dentro de la oncena titular. Ante la ausencia de Franco Calderón por acumulación de tarjetas amarillas, el campeón con Huachipato sorprendió a todos con la incorporación de Renato Cordero para iniciar el cotejo ante los siderúrgicos.

Y es que el canterano estudiantil venía con poco rodaje, solo sumaba 20 minutos en el campo y no jugaba desde el 4 de marzo contra Deportes Copiapó. Sin embargo, el DT jugó las fichas por el oriundo de San Felipe y este le respondió. “Sabía que debía aprovechar la oportunidad“, dijo el volante en conversación con el club.

Renato Cordero: “Me jugaba muchas cosas”

El mediocentro, que disputó los 90 minutos del triunfo por 4 a 0 contra los acereros, fue utilizado en un nuevo rol: stopper por derecha, una función que le permitió desempeñarse como marcador central y como un agente ofensivo más al tener la posesión del balón.

El mismo jugador de 21 años reconoció que era un duelo donde debía demostrar sus cualidades para no perder terreno en la dura competencia que existe en la U. “Feliz por el partido. Era un encuentro especial, sabía que me jugaba muchas cosas, no venía jugando de hace un tiempo y sabía que tenía que aprovechar la oportunidad. Estoy muy feliz por el resultado y por mis compañeros”.

¿Qué le dijo Gustavo Álvarez? Cordero afirmó que el estratega argentino “habló conmigo y dijo que lo hice bien. Cumplí con lo que me pidió“.

Cordero se gana un espacio en la U

Al inicio de la pretemporada, Gustavo Álvarez no pudo contar con Renato Cordero, puesto que el formado en huestes azules se encontraba en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela, por lo que se sumó tarde a los entrenamientos del Bulla.

Si bien tuvo la opción de partir a préstamo a Audax Italiano, el técnico puso un alto en la transferencia y solicitó mantener al volante en el CDA. No obstante, Cordero no estaba en la primera línea del Chuncho, puesto que debía competir con Marcelo Díaz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda, Federico Mateos, Emmanuel Ojeda y Jeison Fuentealba por dos puestos en la zona medial.

Bajo la necesidad de tener un nuevo defensor por la ausencia de Franco Calderón, el adiestrador decidió probar con el sanfelipeño como zaguero, una apuesta que resultó completamente en el estadio CAP Acero, entregándole bonos para los pleitos venideros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share