El partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique cumplió lo que prometía en la previa: Un verdadero choque combo a combo entre dos clubes que luchan en la parte alta de la tabla de posiciones.
Si bien la U se logró reponer de dos goles en contra, no quedó una buena sensación en el paladar de Cristián Caamaño, quien responsabilizó a Gustavo Álvarez por la demora de arreglar las deficiencias que mostraba el equipo durante pasajes del partido.
Cristián Caamaño: “No tuvo una lectura veloz”
En Puntapié Inicial de Radio Agricultura, el periodista afirmó que el Romántico Viajero tuvo un mal encuentro, en especial por las complejidades que le presentó el conjunto norteño en el primer tiempo, un nudo que no desenredó hasta la mitad del pleito.
“La U jugo mal el primer tiempo por lo que planteó Iquique. Tenía claro cómo hacerle darle daño a la U, le facilitó el penal rápido que encontró, una pelota que iba a la luna y pone la mano Cordero. Me llamó la atención la lentitud de Álvarez para reaccionar, porque tardó todo un tiempo para mover el tablero, no cambió una coma el juego de la U”, comentó.
En la misma línea, el comunicador recalcó que de nada sirven los conceptos “de buena crianza” en conferencia de prensa si no se hacía modificaciones rápidas: “Más allá de las muletillas, eso de dejar tranquilo al mundo azul, el equipo no jugó bien en buena parte del partido (…) Estuvo lento a la hora de recomponer el naipe. No tuvo una lectura veloz, se salvó por ese descuento rápido de Palacios“.
La principal falla de la U
El comentarista indicó que la principal falla de los Leones era la salida desde el fondo, donde los Dragones Celestes presionaban para no dejar espacios para entregar un balón limpio: “No podía dar tres pases seguidos, se hacía difícil cruzar la mitad de cancha, sus volantes estaban de espalda del arco y esa es una gran tarea de Iquique“.
“La U debe reaccionar, alguna variante, poner a Cordero al medio para ayudar a Marcelo Díaz, sobraba un central a la hora de salir desde el fondo, no tenía juego para neutralizar”, agregó.