El compromiso contra Deportes Iquique resultó más complicado de lo esperado. Universidad de Chile tuvo que reponerse de dos goles en contra para igualar el partido y alargar su invicto a once encuentros sin conocer la derrota.
Eso sí, los últimos resultando están generando dudas. Tres empates en cuatro partidos demuestran que los equipos le están tomando la mano al elenco dirigido por Gustavo Álvarez. Fernando Agustín Tapia sostuvo que es bueno encontrar otras fórmulas, pero lamentó que Maximiliano Guerrero haya perdido protagonismo en los partidos.
Fernando Tapia: “La U ha perdido con la función que está cumpliendo”
Desde su llegada a la U, Maximiliano Guerrero se hizo un espacio en el once estelar del entrenador argentino. El delantero se posicionó como puntero derecho y se transformó rápidamente en una pieza importante en el funcionamiento del equipo, marcando tres goles durante la competición.
Su habilidad y buen trato de balón fue visto con buenos ojos por Álvarez para ayudar en la zona medial, sacándolo por momentos de su puesto para ser un aporte en la generación de fútbol. Sin embargo, esto vino de la mano con una labor más secundaria en el trámite de los pleitos.
En Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia hizo hincapié en esto: “Quiero insistir en un concepto. He apuntado a la posición de Maximiliano Guerrero y la U ha perdido ahí con él, en la función que está cumpliendo“.
“No digo que debe salir del equipo, pero es una lástima desactivar uno de las principales armas ofensivas del campeonato“, comentó en el programa.
Por otro lado, Jorge Hevia acotó que al ex Deportes La Serena le falta tener más regularidad: “Nos enamoramos fácil. Jugó bien, pero tenía chispazos, lo que no tiene es ser constante, como sí lo es Leandro Fernández. Será parte de su crecimiento como jugador, pero por ahí le falta un poquito”.
“Es una fórmula interesante”
En el entretiempo ante los Dragones Celestes, Gustavo Álvarez tomó la decisión de sacar a Renato Cordero y colocar un delantero más con el ingreso Luciano Pons, cosas que fue del agrado de Tapia.
“Es una fórmula interesante para cambiar y anticiparse a los escenarios. Han ido de menos a más los aportes de los laterales en esa posición y la U ha perdido mucha batalla en el mediocampo. Puede ser una buena fórmula para los partidos que vienen“, cerró.