El empate 2 a 2 entre Universidad de Chile y Deportes Iquique fue un cúmulo de emociones por la intensidad de ambos conjuntos para ir en búsqueda de la victoria. El Romántico Viajero se repuso de un marcador con dos goles en contra gracias a las conversiones de Cristián Palacios y Luciano Pons.
A pesar del resultado, Gustavo Álvarez tuvo buenas noticias por parte de su ofensiva, ya que sus dos centrodelanteros anotaron ante los Dragones Celestes y se afirman en la lucha por ser el nueve del equipo.
Sin embargo, este hecho deja más relegado a Nicolás Guerra, quien sumó su segundo partido consecutivo sin ser considerado por el técnico argentino.
José Luis Villanueva: “Las condiciones que pide el entrenador no tienen que ver con Guerra”
En Pauta de Juego, el exfutbolista José Luis Villanueva ahondó sobre el rendimiento de los arietes estudiantiles, recalcando que el canterano azul la tendrá muy complicada para ganarse un espacio en el centro del ataque, ya que el estilo que exhibe la U no necesita de las cualidades que puede entregar Nicolás Guerra.
“Las condiciones de nueve que está pidiendo el entrenador no tiene nada que ver con las de Guerra, por mucho que diga que hay diferentes tipos de nueve para distintos partidos”, comentó el otrora jugador de Universidad Católica.
En la misma línea, agregó que “evidentemente, un juego más de construcción desde el nueve, que se recoja, no lo está pidiendo la U. Los pasos del mediocampo están siendo cerca y delante de la ofensiva”.
¿Cómo podría obtener más minutos en cancha? Villanueva cree que la opción más válida es utilizando otra plaza de la línea ofensiva: “Si me dices a quién puede reemplazar, es más a Fernández“.