El Aucas del fútbol de Ecuador tiene un problema con la FIFA, ya que tiene la prohibición de poder fichar a nuevos jugadores por una deuda que arrastra hace un tiempo atrás, precisamente con Universidad de Chile.
El Romántico Viajero recibirá 56 mil dólares por la venta del portero Hernán Galíndez, quien dejó de formar parte de la institución estudiantil en el año 2022 y actualmente pertenece al Huracán de Argentina.
52 millones de pesos chilenos
El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano llegó a la U en el 2022 para ser titular en la era de Santiago Escobar, quien lo quiso traer por haberlo dirigido en su pasado club Universidad Católica de la Liga Pro.
Pero el guardameta no tuvo buenas actuaciones en los encuentros que disputó con la camiseta de Universidad de Chile y no logró ganarse un nombre por su mal desempeño bajo los 3 palos, teniendo una pasajera estadía en el Centro Deportivo Azul.
Quiso dejar de formar parte de la U por presuntas amenazas que le mandaron los hinchas azules a través de redes sociales, en consecuencia el portero pidió su salida anticipada y ahí fue cuando el Aucas se interesó en él para ficharlo.
Sin embargo, el conjunto quiteño mantuvo una deuda por el pase de Galíndez. El sitio RincondelBulla indicó que la U acudió directamente al ente rector del fútbol mundial para demandar a Aucas y que se abonara prontamente lo solicitado.
Según informó el periodista César Luis Merlo, el club que compró a Galíndez pagará en los próximos días los 56 mil dólares pendientes, que traducida a plata chilena son 52 millones de pesos.