El partido contra Deportes Iquique quedó en el pasado y Universidad de Chile tiene su total foco en Unión La Calera. Si bien el plantel mantiene un par de días libres, Gustavo Álvarez debe comenzar a resolver algunos acertijos que tiene para su próximo choque.
Hay dos aspectos que tienen al entrenador argentino dando vueltas: el reemplazante de Matías Zaldivia en la zaga y qué hará con el mediocampo azul, pensando que Israel Poblete volverá tras cumplir dos fechas de castigo por su expulsión ante Palestino.
Gustavo Álvarez tiene varios candidatos
El principal dolor de cabeza para el DT campeón con Huachipato es la ausencia de Matías Zaldivia en la línea defensiva, puesto que el chileno-argentino posee una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El formado en Chacarita es pilar fundamental en la cancha con su experiencia para ordenar la retaguardia del León.
Con Franco Calderón como una pieza fija entre los tres centrales, el adiestrador trasandino debe resolver cómo rodeará al líbero. Por lo mismo, hay varios nombres para dos puestos: Renato Cordero, David Retamal, Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda.
Si hablamos de un perfil zurdo, Tapia aparece como candidato para obtener una plaza en el once estelar. Por otro lado, el resto de jugadores ha rotado como stopper por derecha. Partió Ojeda, estuvo un par de encuentros Retamal y últimamente ha sido utilizado Cordero.
La otra alternativa sería cambiar el sistema táctico y utilizar una línea de cuatro defensores, situación que ocurrió en Concepción contra Deportes Iquique, cuando Álvarez sacó en el segundo tiempo a Cordero para el ingreso de Luciano Pons y así tener mayor peso ofensivo.
¿Volverá Israel Poblete?
En la zona medial del campo de juego, el estratega debe tomar otra determinación que muchos se preguntan: ¿Quién acompañará a Marcelo Díaz? En las primeras fechas, Israel Poblete asomó como un jugador inamovible en la línea de volantes, pero su expulsión ante Palestino le dejó la pista completa a Matías Sepúlveda.
El Tucu ingresó en el segundo tiempo ante los árabes luego de la cartulina roja mostrada al ex Cobresal. Su dinamismo e involucración en el juego le quedó gustando al DT, quien lo alineó como titular las siguientes dos fechas y con un gran desempeño.
Por ello, Gustavo Álvarez tendrá que pensar demasiado y elegir qué elemento decidirá ocupar para enfrentar a los cementeros el próximo lunes 13 de mayo, a las 19:00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán.