Rafael Olarra cree que jugador azul es esencial en la U de Gustavo Álvarez: “Pasa a ser fundamental”

El exjugador de Universidad de Chile encontró las falencias que tiene el León y también los factores destacables.
Rafael Olarra cree que jugador azul es esencial en la U de Gustavo Álvarez: "Pasa a ser fundamental"
Autor: Miguel Lisboa

Sin duda, esta temporada Universidad de Chile ha sorprendido a todos por su manera de jugar, que lo mantiene como único puntero del Campeonato Nacional, destacando el invicto de 11 partidos que poseen los estudiantiles.

Pero para Rafael Olarra no todo es perfecto en el Romántico Viajero, ya que en los últimos encuentros ha demostrado algunas falencias en el terreno de juego. Por lo mismo, entregó su opinión sobre lo mejor y lo peor que ha visto de la U de Gustavo Álvarez, recalcando que Marcelo Díaz es una pieza fundamental en el juego.

Rafael Olarra: “Díaz pasa a ser fundamental”

El León ha mostrado este 2024 que tiene más puntos buenos que malos en su plantel y los resultados hablan por si solo, ya que los azules no han sido derrotados en ningún match, consiguiendo siete triunfos y cuatro empates.

En F Show, el multicampeón con la U destacó que los jugadores saben reflejar la idea de juego que les plantea el entrenador argentino: “Lo mejor del equipo radica en la simpleza que tienen para jugar y saber a lo que tienen que jugar: transiciones rápidas y una posesión de mitad de cancha“.

Marcelo Díaz pasa a ser fundamental con una posesión que no genera tanto vértigo, pero sí genera calidad de posesión. Se tiene el balón, se distribuye de buena forma”, indicó.

Rafael Olarra cree que jugador azul es esencial en la U de Gustavo Álvarez: "Pasa a ser fundamental"
Marcelo Díaz es pilar fundamental para Gustavo Álvarez en su once inicial. | Eduardo Fortes/Photosport

“Lo peor que tienen es cuando enlentece”

Por otro lado, el Flaco nombró las falencias que le ha visto a la U en el Campeonato Nacional: “Lo peor que tiene la Universidad de Chile es cuando enlentece, cuando los equipos se le echan atrás y empiezan solamente a esperar a una Universidad de Chile que tampoco tiene muchas ideas del mediocampo hacia arriba cuando los equipos se le plantan a jugar”, mencionó.

También, los momentos positivos o negativos que tienen los universitarios depende mucho de cómo le salga a jugar el rival: “Por un lado cuando el partido se le da de cierta manera, marcan mucha diferencia y los mismos jugadores cuando el partido se les cierra, se les complica”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share