Quedaban 30 minutos para que comenzara el encuentro de Universidad de Chile femenino contra Unión Española y el equipo salía a iniciar el trabajo precompetitivo. Todo normal en el estadio Santiago Bueras hasta que irrumpió en el recinto Natalia Campos.
La guardameta se reencontró con sus compañeras después de someterse a una operación intracraneal por una lesión tumoral alojada en su cerebro y que la tendrá fuera de las canchas por un tiempo prolongado.
Natalia Campos se llenó de cariño en Maipú
La mundialista con Chile llegó al reducto de Maipú bajo la sorpresa del mismo plantel y staff técnico. La futbolista de 32 años arribó con su pelo corto, producto de la cirugía, y mucho abrigo para capear el frío que se sentía en la capital.
Uno de los primeros en llegar a saludarla fue el entrenador Nilson Concha, quien se estrechó en un largo abrazo con la golera. Posteriormente se fue sumando más gente a la fila para saludar a Nati, entre ellas María Fernanda Zúñiga, actual portera de las hispanas y quien fue su compañera entre 2021 y 2022 en el Romántico Viajero.
Por otro lado, el preparador de arqueras de la U, Ignacio Alvarado, la saludaba a lo lejos mientras trabajaba con Abigail Chaves y Emelie Borie. La arquera se veía con buen semblante y una gran sonrisa en su rostro.
Después de un par de ejercicios, Natalia Campos se acercó a las Leonas para saludarlas una por una, recibiendo el cariño de sus colegas. Se quedó minutos parada viendo el calentamiento con un café en la mano y aprovechó de sacarse una foto para las redes sociales del club. Finalmente, acompañó al equipo al camarín.
Cuando las escuadras salieron al terreno de juego, Campos se sentó en la tribuna. En un par de minutos, se acercó a ella la excapitana azul Tatiana Pérez, quien se quedó todo el partido a su lado. Las dos se cubrieron con una frazada en las piernas y la Ñata se abrigó con un gorro de lana.
En el trámite del encuentro, la campeona con El Bulla celebró los tantos de las Leonas, que vencieron por 3 a 0 al conjunto de colonia con dos tantos de Gisela Pino y uno de Valentina Díaz. También, estuvo atenta a la remontada del Real Madrid, donde vio los goles de Joselu luego que le informaran la victoria de los Merengues.
Una vez terminado el partido, Natalia Campos tomó sus cosas, se despidió de la gente alrededor y dejó el recinto para seguir con el camino a la rehabilitación para jugar nuevamente fútbol.
Según pudo averiguar Soy Azul, el proceso de recuperación de la guardapalos va viento en popa y la deportista va cada día sintiéndose mejor, sin mayores problemas. La intención de Campos es volver rápidamente a las canchas, aunque este proceso tendrán que tardar un poco antes de verla con los guantes puestos.