El pasado miércoles, Gustavo Álvarez se tomó una pausa de sus labores y se dirigió a la cancha sintética del Centro Deportivo Azul para ver el compromiso del equipo de Proyección de Universidad de Chile y Huachipato, en un pleito que finalizó en empate a tres goles.
La gran figura del choque fue Ignacio Vásquez, juvenil que marcó dos tantos en el encuentro ante los Siderúrgicos y que le demostró al entrenador del Romántico Viajero que está para desafío mayores en el club.
En conferencia de prensa, el DT solo tuvo elogios hacia el ex Cobresal y admitió que es uno de los grandes proyectos de la institución.
Gustavo Álvarez: “Tiene mucho carácter”
Desde su llegada al CDA, el adiestrador campeón con Huachipato confió en jugadores perteneciente a las fuerzas básicas del Chuncho, incluyéndolo dentro de los entrenamientos con el primer equipo.
Precisamente, el futbolista de 17 años fue uno de los jugadores más utilizados en pretemporada, donde destacó con su velocidad y habilidad con el balón, dejando gratas sensaciones en el cuerpo técnico.
Consultado sobre las opciones que ve para convocar a Nacho Vásquez en un futuro, Gustavo Álvarez hizo una pequeña reflexión: “Los jugadores crecen y van pasando etapas formativas según sus cualidades físicas, técnicas y tácticas, pero después se consolidan en primera por el carácter“.
“Hay jugadores con menor calificación en los aspectos deportivos que con carácter se imponen y terminan triunfando, otros quedan en el camino. Ignacio Vásquez tiene mucho carácter“, recalcó.
Durante los cinco meses que lleva al mando de la U, Gustavo Álvarez ha evaluado el rendimiento de Vásquez y ya sacó algunas conclusiones: “Entrena con nosotros y participó en todos los amistosos de verano. Es un chico con mucho carácter, de selección Sub 20 y si todo va bien jugaría el Mundial el año que viene. Es un excelente proyecto del club“.
¿Qué le falta al jugador? El estratega argentino fue claro: “Estos proyectos tienen que crecer y llevándolos de a poco, esperar su momento oportuno. Le falta seguir creciendo y esperar el momento para tener su oportunidad“.