El baile de Leandro Fernández seguirá observándose en tierras nacionales. Universidad de Chile quiso anticiparse a los problemas del pasado respecto a las renovaciones y aseguró rápidamente la continuidad del delantero argentino en la institución.
Según informó En Cancha, el atacante del Romántico Viajero llegó a un acuerdo con la dirigencia en las últimas horas para ampliar su vínculo con el club y extender su estadía en el país por dos temporadas, ya que su contrato culminaba a fines de 2024.
La importancia de Leandro Fernández
El otrora jugador de Independiente arribó al Centro Deportivo Azul a inicios del 2023 luego de firmar por dos años con la institución. En su primera campaña, a pesar de los problemas de salud que tuvo a mitad del torneo, se transformó en pieza vital para el Bulla.
Para Gustavo Álvarez, el Pájaro es un inamovible en su sistema y los números lo demuestran: En 10 encuentros disputados, el argentino suma tres goles y cinco asistencias, además siendo un protagonista activo en el campo gracias a la libertad que le da el entrenador.
Sin embargo, no solo cumple un rol dentro del terreno de juego, sino que también en el camarín. El futbolista de 33 años se convirtió en uno de los líderes del vestuario y la dirigencia ve su presencia en la institución como un aspecto positivo para el camino que recorre actualmente Universidad de Chile.
Algo similar pasó con Matías Zaldivia, ya que el central confirmó su renovación con el León hasta 2026. El citado medio sostuvo que la intención de los Azules es dejar listos los asuntos pendientes antes del mercado invernal para tener mayor claridad con las finanzas del equipo.
Marcelo Morales: la situación pendiente
Resuelta la situación de Leandro Fernández, el esfuerzo total se irá con Marcelo Morales. El canterano del Chuncho termina contrato el 31 de diciembre y en la U buscan cerrar pronto su vínculo, en especial por ser un activo importante para una futura venta.
En la U no quieren dejarlo partir como agente libre, pero hay varios nudos que aún se deben resolver, principalmente con su agencia de representación.