Varios experimentos tuvo que hacer Gustavo Álvarez para preparar el encuentro contra Unión La Calera. A pesar de las bajas para este compromiso, Universidad de Chile se las arregló para vencer a los Cementeros por 3 a 1 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Una de las variantes que probó el técnico del Romántico Viajero fue colocar a Israel Poblete como stopper derecho tras la ausencia por suspensión de Matías Zaldivia. El volante, que funcionó en la línea defensiva, reconoció que hace más de una semana viene trabajando en esa nueva posición.
Israel Poblete: “Practiqué esta semana y la anterior también”
El formado en Cobresal volvió a la titularidad después de cumplir las dos fechas de suspensión otorgadas por la roja que recibió en el duelo contra Palestino. No obstante, esta vez lo hizo jugando como central y ejecutando una doble función al colocarse en el mediocampo cuando la U mantenía el balón.
Después del encuentro, el héroe del último Superclásico sostuvo que viene desde la semana pasada practicando como un zaguero más, lugar en el que confesó sentirse cómodo: “Me acomoda la posición. Me acomoda jugar atrás, al medio y donde me coloquen”.
“Estuve practicando en la semana, la semana anterior también y uno siempre intenta hacer lo mejor por el equipo, los compañeros y lo importante es que nos llevamos el triunfo. Por ahí hubo momentos en que el partido se puso difícil y con sacrificio y carácter lo sacamos adelante”, indicó.
“Nos sobraba un central y pasé al medio”
Entrando de lleno al cotejo, Poblete expresó que Gustavo Álvarez notó falencias en el sistema táctico y tuvo que arreglar sobre la marcha: “El primer tiempo por ahí nos sobraba un central y pasé al medio. El equipo lo hace bien, independiente de los nombres”.
Respecto al próximo partido con Universidad Católica, el mediocentro explicó que “todos los detalles son importantes, trabajamos muy bien. Todo lo que sirva para mejorar, bienvenido sea. Lo prepararemos como lo hacemos toda la semana y lo intentaremos ganar el sábado (…) Los clásicos son importantes y a partir de mañana ya lo prepararemos“.
¿Presión por ser punteros? Para Israel Poblete no existe: “Nuestro objetivo es ganar nuestro próximo partido y la tabla no la miramos“.