Finalmente, los rumores eran ciertos. Después varias conversaciones, Universidad de Chile llegó a un acuerdo con Leandro Fernández y aseguró la continuidad del delantero argentino hasta fines de 2026.
Para evitar problemas del pasado con respecto a las renovaciones, la Gerencia Deportiva trabajó arduamente para cerrar un trato con el Pájaro, quien se ha transformado en una de las principales figuras del Romántico Viajero en las últimas dos campañas.
“Hay Lea para rato”
Por medio de sus redes sociales, la institución comunicó la noticia del ex Independiente de Avellaneda, quien finalizaba su contrato en diciembre del 2024.
“¡Hay Lea para rato! Extendimos el vínculo con nuestro delantero Leandro Fernández por las próximas dos temporadas“, escribió el club.
En conversación con el sitio oficial de la U, Lea comentó que “estoy muy contento, es el fruto del trabajo que vengo haciendo en lo personal y en lo colectivo también. Estoy muy feliz de seguir ligado a la U por dos años más”.
La U firma a sus figuras
Desde su llegada a inicios del 2023, el atacante transandino se convirtió en una pieza fundamental para club dentro y fuera del campo de juego.
Actualmente, Fernández es uno de los caudillos que tiene Gustavo Álvarez en el camarín, un líder que también muestra su estampa en la cancha gracias a las libertades que le entrega el DT, donde ha anotado cuatro goles y repartido cinco asistencias.
Para la dirigencia del Bulla era clave lograr un acuerdo con el artillero, quien se mantendrá en el CDA hasta los 35 años. La principal motivación de Azul Azul era zanjar rápidamente la lista de prioridades, en la que se encontraba Matías Zaldivia, el cual también se quedará hasta 2026.
¿Qué pasa con Marcelo Morales?
Otro jugador que tiene impaciente a Universidad de Chile es Marcelo Morales. El lateral de 20 años finaliza su vínculo en diciembre y las negociaciones con su agencia de presentantes continúa congelada, especialmente por la discusión de una cláusula de salida.
La cúpula administrativa desea cerrar rápidamente el acuerdo con Shelo, ya que desde mitad de año ya puede negociar como jugador libre y hoy es uno de los principales activos del club.