A inicios del 2023, Leandro Fernández firmó por dos años como jugador de Universidad de Chile para comenzar su historia con el Romántico Viajero. Con el paso del tiempo, el argentino se maravilló del club y acordó con la dirigencia una extensión de vínculo hasta 2026.
El Pájaro ya se asentó en el país con su familia y recalcó que se siente un bullanguero más en nuestras tierras. Es más, el delantero trasandino reveló que su hijo Ramiro Fernández también se contagió del fanatismo y es un hincha más del León.
Leandro Fernández: “Mi hijo va a una escuela y le gusta mucho la U”
En conversación con el sitio oficial del club, el artillero de 33 años reconoció que su retoño se va encantando con el Chuncho, en especial porque actualmente juega en una escuela de Universidad de Chile y lo lleva seguido al CDA para empaparse de la institución.
“Mi hijo va a una escuela de la U, le gusta mucho la U, le gusta compartir con los chicos (en el CDA), con la gente del club y ojalá pueda seguir mi camino. Somos parte de la familia azul“, confesó Lea.
¿Y qué tal es su hijo para el fútbol? El ariete expresó que tiene bastante futuro y que quiere acompañarlo en este proceso de ser futbolista: “Es más talentoso, más inteligente, más vivo y será bueno. Hay que acompañarlo, es chico, pero estaré ahí para hacerlo competitivo”.
Junto a su pareja, Tamara Taborda, acompañan al pequeño Ramiro a sus entrenamientos y partidos: “Entrena jueves y viernes y juega los fines de semana. Siempre que puedo voy, trato de estar, estoy gritando fuera de la cancha”.
Una familia azul
Respecto a su renovación, Leandro Fernández sostuvo que al arribar a Chile en 2023 siempre pensó en mantenerse más años de lo estipulado en su contrato, por lo que llegó mentalizado a quedarse por mucho tiempo en la U.
“Desde el primer día que llegué en diciembre, que venía por dos años, estaba convencido que no serían solo dos años. Mi familia y yo nos mentalizamos para quedarnos mucho tiempo acá. Con el correr del tiempo, me da la razón, seguiremos ligados al club por dos años más”, sentenció.