Gran preocupación se levantó en el mundo del fútbol chileno cuando se confirmó que la leyenda e ídolo de Universidad de Chile Sandrino Castec se encontraba hospitalizado desde el pasado 18 de abril tras sufrir un shock séptico.
¿Qué pasó concretamente? Según lo informado por su familia en un primer momento, la situación se agravó producto de una infección la cual se sumó a problemas renales y una neumonitis, panorama que tuvo al exdelantero de 63 años en riesgo vital dentro de la UCI del Hospital Sótero del Río.
Actualizan estado de salud de Sandrino Castec
Justamente, hace algunas horas, el hijo de Sandrino Castec actualizó el estado de salud de quien fuera también el 9 de la Selección chilena y apodado como El Bombardero.
En este sentido, y en conversación con RedGol, el familiar directo del ídolo azul entregó detalles del nuevo parte médico: “No hay avances tan significativos, pero hoy está más despierto”, comentó de entrada.
Luego de esto agregó que Sandrino Castec todavía se encuentra “intubado y a la espera de una traquetomía, para poder sacar el ventilador mecánico y puedan hacer rehabilitación de forma más segura y tranquila”.
Además, agregó que como familia se encuentran atentos a la evolución del exgoleador del Chuncho: “Estamos a la espera de que responda bien a los antibióticos, está con algunos problemas intestinales que están a la espera de tratamiento y ver el por qué”.
Por su parte, el hijo de Sandrino agradeció las muestras de apoyo que se han levantando en el mundo del fútbol tras conocerse su delicado estado de salud: “Esperar que siga evolucionando bien”, cerró.
El emotivo gesto del plantel de la “U” con Sandrino Castec
De hecho, fue en este marco donde el plantel masculino de Universidad de Chile tuvo un emotivo gesto con el goleador en el pasado encuentro contra Unión La Calera.
¿Los motivos? El cuadro azul, al ingresar al campo de juego, lo hizo junto a un lienzo que tenía la siguiente frase: “Fuerza Sandrino”, marcando así el apoyo de la institución al histórico jugador chileno que también tuvo pasado en Audax Italiano, Deportes Valdivia y el Cruz Azul de México.
Por su parte, cabe destacar que con la camiseta de la U Sandrino Castec obtuvo dos títulos: la Copa Chile (Polla Gol en ese entonces) del año 1979 y luego tras su segundo paso, el campeonato de la Segunda División en 1989.