Fue uno de los juveniles más talentosos de la U y hoy tendrá una nueva oportunidad en Europa

El jugador que brilló en las juveniles de Universidad de Chile fue confirmado como nuevo refuerzo de este club de Italia.
Fue uno de los juveniles más talentosos de la U y hoy tendrá una nueva oportunidad en Europa
Autor: Redacción Soy Azul

Fue a mitad del año 2020 cuando Universidad de Chile sufrió la partida de uno de los jugadores más talentosos que ha visto la cantera durante la última década: Luis Rojas, quien firmó por Crotone de la Liga Italiana. Pese a esto, el volante comenzó un ciclo de cesiones y disputó de forma irregular algunos minutos en tierras europeas.

Sin embargo, una nueva oportunidad fue confirmada para la exjoya del León. ¿Los motivos? Según medios italianos, el volante será considerado como parte del plantel del Crotone de cara a la nueva temporada 2024-2025.

Luis Rojas regresa de préstamo

Durante el año pasado, Luis Rojas fue cedido nuevamente por los Tiburones al Pro Vercelli, escuadra de la Serie C italiana, donde se mantuvo hasta final de temporada.

En su paso por el cuadro italiano, el ex Universidad de Chile anotó dos goles y cero asistencias en un total de 20 partidos, sin lograr consolidarse en el plantel titular, cosa que buscó en su préstamo al mítico equipo que campeonó siete veces a inicios de 1900.

De esta forma, el jugador de tan solo 22 años regresará a los Rossoblú para demostrar nuevamente por qué fue denominado como uno de los “diamantes en bruto” de la cantera azul tras dos años de poco fútbol.

La estadía de Rojas en Europa

Azul Azul recibió una jugosa oferta por Luis Rojas a mediados del 2020, situación que significó su salida definitiva del club con cinco partidos y 105 minutos disputados en el plantel adulto, época en que el primer equipo era dirigido por Hernán Caputto.

Luis Rojas jugando por la U foto de Agencia Aton
Luis Rojas jugó solo cinco partidos con la camiseta de Universidad de Chile.

Al partir, el talentoso volante chileno, que disputó el Mundial Sub 17 con la Selección Nacional, se encontró con varias complicaciones en el Viejo Continente, ya que en su primera temporada solo jugó siete partidos de Seria A con Crotone, sumando solo 96 minutos.

Posteriormente, el mediocampista rondó de préstamo en préstamos por Italia, jugando pocos minutos en el Bologna y teniendo su primera etapa con Pro Vercelli, donde tuvo más actividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share