Si bien en lo deportivo la Universidad de Chile tiene la mente puesta en el duelo de este sábado a las 17:30 ante Universidad Católica, en lo dirigencial también están pensando en lo que será el plantel para el segundo semestre.
No solamente a nivel de refuerzos, sino que también en las renovaciones de contrato de algunos jugadores que están pronto a expirar. Tal es el caso del lateral Marcelo Morales cuyas negociaciones están en pausa.
Un referente le entrega su apoyo a Morales
Los motivos que estarían demorando la respuesta del jugador de 20 años serían el desacuerdo salarial y la falta de una cláusula de rescisión, uno de los deseos del defensor que actualmente actúa como titular en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Consultado ante una eventual partida como agente libre del defensa, uno que mostró su apoyo fue el ex arquero y capitán de la U, Johnny Herrera, asegurando que le dolería una supuesta partida, pero enfatizando en que es una de las alternativas que puede tomar.
“¿Dolería? Sí, pero está en su derecho ¿Por qué no lo hicieron antes?”, respondió el actual comentarista deportivo en Todos Somos Técnicos, interpelando a Azul Azul y comparando la situación que vivió el también ex guardameta del cuadro laico Cristóbal Campos.
“Con Campos les pasó parecido, que dilataron tanto el contrato que lo terminaron echando, haciéndole la cama poco menos, pero con Morales se echaron a dormir y puede ‘pasar la vieja’ perfectamente”, cerró el ‘Samurai Azul’.
Semana de buenas noticias en renovaciones de contrato
Mientras se resuelve lo del Marcelo Morales, en Azul Azul ya lograron concretar las extensiones de Matías Zaldivia y Leandro Fernández, faltándoles conversar con Marcelo Díaz y Cristián Palacios, capitán y goleador, respectivamente, claves en la gran campaña que está realizando la U.