Sólo unas horas después de que se dispute una nueva edición del clásico universitario, el capitán de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, será el protagonista del tercer episodio del programa “Generación Dorada” que emitirá Canal 13 el domingo 19 de mayo a las 14:30 horas.
‘Carepato’ repasará tanto grandes como difíciles momentos junto a la Selección Chilena. Entre estos recuerdos repasó eventos que van desde el bicampeonato de América, hasta su recordada falla en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania.
El capitán cierra el tema Copa Confederaciones
El volante azul fue consultado sobre si aún le pesaba el error cometido en el duelo ante los ‘Germanos’, que a la postre le daría el campeonato al combinado alemán y su respuesta fue contundente.
“No, para mí no. Para muchos sí que les dolió, pero para mí no porque es parte del fútbol, es parte del aprendizaje que uno tiene”, indicó el seleccionado que está en la nómina de 55 jugadores que entregó el director técnico de La Roja, Ricardo Gareca.
“¿Esa Copa Confederaciones pudo ser nuestra? Sí, absolutamente. Fue uno de nuestros mejores partidos a nivel internacional, pero no se dio y no nos tenemos que reprochar nada”, cerró el ‘Chelo’ en un adelanto de lo que emitirá la casa televisiva el domingo próximo.
El recuerdo con su socio del mediocampo
Marcelo Díaz hizo un especial halago al gran mediocampo que tuvo la selección chilena en la década pasada, junto a Arturo Vidal y a Charles Aránguiz, con quien supo ganarlo todo en sus pasos por la ‘U’.
“Ese ha sido el mediocampo más hermoso que tuvo la selección chilena. Y si a ese mediocampo le sumas un cuarto, que puede ser Jorge Valdivia, era totalmente increíble”, comentó ‘Carepato’ quien confesó que en la tanda de penales de la final de la Copa América 2015, él era el quinto en la lista de pateadores.
“Así como gané dos Copas América, tuve que perder una Copa Confederaciones. Así como en mi carrera he ganado muchos títulos, también he perdido”, reflexionó el capitán de la ‘U’.
“La secuencia fue Matías (Fernández), Arturo, Charles, Alexis (Sánchez) y el último era yo. Confiamos porque teníamos grandes pateadores. De hecho en Brasil (Mundial 2014) pateé y fui uno de los que convirtió en ese partido”, concluyó el mediocampista.