Gustavo Álvarez tomó una tajante decisión en la previa del Clásico Universitario al no considerar a Lucas Assadi como parte de la citación de Universidad de Chile para enfrentar a Universidad Católica.
El mediapunta de 20 años tuvo que acatar la sorpresiva determinación del entrenador del Romántico Viajero y la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, comprendió la sentencia del técnico argentino sobre el talentoso canterano del Bulla.
Cecilia Pérez: “Nadie tiene asegurada la titularidad ni la banca”
En la previa del choque entre laicos y católicos, la exvocera de Gobierno fue consultada sobre la situación del formado en huestes azules, quien no consigue consolidarse en la U a pesar de ser uno de los principales activos que posee el club.
Pérez le entregó todo el respaldo al DT por la decisión de marginar a Lucas Assadi: “El profesor Álvarez va viendo en la semana qué jugadores va ganando la titularidad. Es un plantel súper competitivo. Todos pueden ser titulares, nadie tiene asegurado la titularidad ni la banca”.
“Base a eso nosotros confiamos en el planteamiento del profesor, sabiendo que son 18 citados y termina siendo una situación injusta”, reafirmó.
“Es un chico que quiere dar”
No obstante, la exministra valoró la personalidad del “10” de los Azules, destacando que observa su motivación por superarse día a día: “Uno lo ve en la semana y es un chico que quiere dar. Ojalá tener los espacios y uno sabe que los va a tener. Es un chico maravilloso”.
“Lo queremos y admiramos. Es tremendo jugador canterano que representa tantos valores de la U”, cerró.