Universidad Católica aguantó y fue eficaz para quedarse con la versión 198 del Clásico Universitario. Los Cruzados vencieron por 2 a 1 a Universidad de Chile y le quitaron el invicto a los dirigidos de Gustavo Álvarez después de 12 fechas sin conocer la derrota.
Eso sí, tras la finalización del encuentro, la celebración visitante dejó lamentables y repudiables imágenes. El polémico Nicolás Castillo, quien viene regresando al fútbol después de una serie de lesiones, festejó los tres puntos con gestos obscenos frente a la hinchada del Bulla y el exjugador azul Francisco Las Heras exigió sanciones para el delantero.
Francisco Las Heras: “Espero que la ANFP tome cartas en el asunto”
Una vez culminado el encuentro entre laicos y católicos, el exatacante del América iba en dirección al camarín cuando decidió hacer un alto para mirar hacia la barra del Romántico Viajero y realizar una serie de gestos indecentes ante los forofos azules, llegando a usar sus manos para tocarse los genitales.
El exfutbolista del Ballet Azul Francisco Las Heras, quien vistió los colores del Chuncho entre 1967 y 1972, consignó mediante un video la reacción de Nicolás Castillo y pidió las penas del infierno para el ariete de La Franja, quien festinaba con horribles gesticulaciones a la fanaticada rival.
“Lo que faltaba, la ordinariez de Castillo, haciendo gestos obscenos a la gente de la U. Después reclaman contra los hinchas por reacciones agresivas. Y esto ¿no es agresivo?“, escribió por medio de su cuenta X (Twitter).
Para cerrar, el dos veces campeón con la U solicitó a la ANFP que tome acciones por lo ocurrido en la salida del campo de juego: “Espero la ANFP tome cartas en el asunto y le ponga una cuántas fechas de castigo por estúpido“.