Minutos antes de iniciar el Clásico Universitario, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, tuvo que alterar todos sus planes, luego que Ignacio Tapia se resintiera durante el trabajo precompetitivo y perdiera una opción de cambio para todo el partido tras el ingreso de David Retamal.
Sin embargo, esto también generó la molestia del técnico argentino, ya que confesó que se enteró en aquel instante que el central zurdo venía con problemas físicos desde el entrenamiento de ayer, cosa que enfureció al adiestrador.
Gustavo Álvarez: “Me sorprendió y me molestó”
Lastimosamente para el técnico del Romántico Viajero, su escuadra cayó por 2 a 1 ante Universidad Católica y perdió el invicto de doce compromisos que cosechaba en el Campeonato Nacional.
En conversación con la señal oficial, se le consultó al DT trasandino si la baja sorpresiva de Ignacio Tapia cambió la estrategia del encuentro. Gustavo Álvarez afirmó que sí, pues tuvo que correr a Matías Zaldivia de perfil y colocar al joven David Retamal como stopper por derecha.
Además, aprovechó de expresar todo su enojo por esta situación, puesto que el zaguero venía con molestias desde el viernes y nadie le había notificado la situación: “Debemos ser más cuidadoso con eso. Tapia arrastraba una molestia desde ayer que me enteré en el momento del partido“.
“Tenemos que ser más cuidadosos puertas adentro. No importa quién me lo manifestó. Me sorprendió y me molestó“, decretó el DT.