El Torneo de Clausura 2024 de México tiene a su primer finalista. El América de Igor Lichnovsky derrotó por 1 a 0 a Chivas de Guadalajara y se instaló en la última fase del campeonato. El defensor chileno fue gran protagonista de la jornada al entregar la asistencia del gol del triunfo.
Sin embargo, las polémicas aún rondan en el canterano de Universidad de Chile. Primero, las cámaras captaron un instante en que el zaguero levantó el dedo del medio a una persona y, posteriormente, su entrenador, André Jardine, salió en su defensa por las innumerables críticas que ha recibido por realizar actividades extrafutbolísticas.
Igor Lichnovsky en el ojo del huracán
En la noche de ayer, las Águilas derrotaron a su archirrival en el Estadio Azteca para obtener boletos para la gran final, donde esperarán al ganador entre Cruz Azul y Monterrey, que definirán su paso este domingo, a las 20:00 horas.
En el duelo, el central chileno fue gran figura del compromiso por sus labores defensivas y por un pivoteo que terminó en el tanto de Israel Reyes, el cual generó bastante debate por una posible infracción de Lichnovsky al momento de saltar.
Sin embargo, no solo por eso hizo noticias en México. Durante la jornada, se publicó una foto en la que aparece el seleccionado nacional mostrando el dedo del medio con gestos de enojo, aunque no se ha aclarado a quién iba dedicado esta seña. Es más, el medio Récord colocó esta imagen en la portada de la edición dominical.
André Jardine defiende a Igor Lichnovsky
En las últimas semanas, Igor Lichnovsky ha hecho más noticias fuera de la cancha que dentro. Los hinchas y especialistas han cuestionado su rendimiento dentro del campo de juego, atribuyéndole esta baja a las diversas actividades que realiza durante sus días libres, como lo son su podcast Triisecta, que se suma un viaje al Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y la participación en un torneo de golf.
Ante estas “indisciplinas” que acusan desde México, el técnico André Jardine defendió a su dirigido y lo felicitó por su gran compromiso contra el Rebaño Sagrado. “Feliz por él. Días libres son libres, para disfrutar, descargar, ir para otro lado, siempre mesurando las cargas físicas, pensando en descansar de verdad, pero los días libre son para que los jugadores disfruten cada uno en su forma, eso no me meto”.
“Igor siempre demuestra compromiso en entrenamiento y partidos. Hoy era duda, estaba con un dolor en la rodilla y jugó lo que jugó, agradecerle porque tiene dos grandes torneos consecutivos, ha sido un jugador importante para nosotros”, expresó André Jardine.