Uno de los técnicos que pasó con más pena que gloria por la Universidad de Chile fue Mauricio Pellegrino. El argentino llegó a fines del 2022 con un año de contrato, el cual no se extendió una vez finalizado el mismo.
Su paso por el cuadro azul dejó un saldo de 12 victorias, 8 empates y 12 derrotas en 32 encuentros dirigidos, dando un porcentaje de rendimiento del 45,83 %, números que fueron insuficientes para su continuidad en el club.
Su triste aventura por la liga española
Tras separar caminos con el Romántico Viajero, el estratega argentino recaló en enero de la presente temporada en el Cádiz de España de cara a la segunda rueda de La Liga.
El entrenador firmó por 6 meses con la misión de salvar al equipo del descenso, pero este fin de semana se sellaría la lamentable suerte del equipo gaditano.
A falta de una fecha para el cierre del campeonato español, el cuadro de Mauricio Pellegrino, que necesitaba sumar de a 3 para mantenerse con vida, empató en blanco como local ante UD Las Palmas en su duelo del fin de semana pasado
Pero el Mallorca, su más cercano rival en la tabla, tiró a la borda todos los planes del argentino al también igualar en su respectivo duelo, extendiendo la diferencia entre ambos elencos a 4 puntos, haciendo matemáticamente imposible la hazaña a falta de una fecha.
Un futuro lejos de tierras europeas
Tras el descenso del Cádiz, el ex DT azul tendría listas las maletas para partir de Europa y ya es vinculado fuertemente al club Independiente de Argentina, club al que ya dirigió entre 2015 y 2016 y que, en la actualidad, cuenta con un Carlos Tévez también cesado de sus funciones.
En su primer paso por el ‘Rojo’ de Avellaneda dirigió 41 partidos, con 21 triunfos, 13 igualdades y sólo 7 derrotas, cuyo favorable rendimiento estuvo en un 61,79%.