Lleno de polémicas finalizó el Clásico Universitario. La derrota de Universidad de Chile por 2 a 1 gracias a la increíble maniobra de Fernando Zampedri quedó en segundo plano por los hechos que acontecieron durante y post partido.
Así por lo menos lo señaló el árbitro central Cristián Garay en su informe, donde documentó los obscenos gestos de Nicolás Castillo a la barra de la U, la actitud de los hinchas en el Estadio Nacional y el golpe a un funcionario del club.
Categórico informe de Cristián Garay
Según pudo constatar El Mercurio, el juez detalló diferentes sucesos que ocurrieron durante el compromiso entre laicos y católicos. Primeramente, da cuenta de las polémicas señales que hizo Nicolás Castillo al sector norte del recinto deportivo.
“Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile, ubicada en el sector norte del estadio”, escribió el réferi.
Eso no fue todo, ya que, según informó Meganoticias, declaró la agresión de un fotógrafo de la UC al coordinador Ramón Gatica. “Al terminar el partido, dentro del terreno de juego, se observa un golpe de puño de un fotógrafo a Ramón Gatica, coordinador de Universidad de Chile. El agresor fue identificado con el número 2015 de su chaleco”.
La U también tendrá consecuencias
Sin embargo no todas las anotaciones negativas fueron en contra de los Cruzados, ya que la U también protagonizó el informe del colegiado, quien consignó las actitudes de los espectadores contra la banca de Universidad Católica y el uso de bengalas.
“Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita”, acotó.