El pasado sábado18 de mayo, Universidad de Chile cayó ante Universidad Católica por 2-1 en el Estadio Nacional. Este duelo no sólo significó la primera derrota del año, si no que también trajo malas noticias fuera del campo de juego.
Esto se debe a que el juez Cristian Garay publicó el informe arbitral del encuentro frente a la ‘UC’ y consignó una serie de incidentes provocados por la barra del ‘Romántico Viajero’.
Los incidentes realizados por Universidad de Chile
Si bien Garay consignó agresiones a un camarógrafo azul e insultos por parte de Nicolás Castillo, los azules no se quedaron sin consecuencias por algunos incidentes ocurrido en el último clásico universitario.
“Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita”, consignó el juez Cristian Garay.
Estas dos incidencias atentan contra el artículo N°48 De la seguridad en los estadios, donde se señala que se prohíbe el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos y bengalas. Asimismo, la utilización de estos artículos será castigada con una multa que puede alcanzar las 100UF, que aumentarán en caso de que esta situación sea repetida a lo largo del tiempo.
Esta cifra se traduce en un monto cercano a los 3.7 millones de pesos.
¿Afectará esta sanción al aforo del próximo partido?
La sanción por la utilización de bengalas no contempla castigos en el aforo de próximos partidos. De hecho, Universidad de Chile ya anunció el inicio de la venta de entradas para el siguiente compromiso del torneo local.
Con vistas a ese encuentro, el ‘Romántico Viajero’ volverá a tener aforo completo en el Estadio Nacional y las entradas ya se encuentran disponibles para ser adquiridas.