Salió a préstamo de la U, hizo su debut oficial y recordó enseñanzas de compañero azul: “Viéndolo entrenar me di cuenta…”

El actual jugador de Deportes Recoleta optó por partir del CDA para sumar mayor experiencia profesional a sus 18 años.
Salió a préstamo de la U, hizo su debut oficial y recordó enseñanzas de compañero azul: "Viéndolo entrenar me di cuenta..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

A lo largo de su historia, Universidad de Chile se ha destacado por formar talentosos guardametas y hacer dura la lucha por obtener un espacio en el plantel de honor. Por lo mismo, el León desea potenciar a sus jóvenes valores y si es necesario enviarlos a préstamo para sumar rodaje, se hará.

Este es el caso de Ignacio Sáez, portero de 18 años que emigró a Deportes Recoleta para ganar experiencia. Si bien competía por un lugar en la Proyección junto a Pedro Garrido y Milovan Arredondo, el cancerbero decidió llegar al equipo de Primera B, donde se pudo dar su debut profesional.

Ignacio Sáez y las enseñanzas de Cristopher Toselli

En conversación con AS Chile, Nacho habló de su experiencia en el cuadro recoletano y se refirió a su estreno en un plantel adulto, que fue el pasado 28 de abril ante Magallanes: “Antes del debut, pensé que estaría aún más ansioso y nervioso por la presión, pero me encontraba muy tranquilo. Ya durante los partidos me sentí bien y me mantuve alerta gracias al trabajo de mis compañeros”.

El portero llegó tarde al trabajo con Gustavo Álvarez, puesto que Sáez había sido convocado para el Preolímpico Sub 23 y tuvo que enfrentar la nueva realidad del club: “Me encontré con un trabajo muy distinto y una mentalidad muy diferente, que se está viendo reflejada en la cancha. Es un trabajo muy táctico, intenso, de correr y presionar al rival”.

Consultado sobre qué cosas pudo aprender con los experimentados guardapalos Cristopher Toselli y Gabriel Castellón, el canterano puso su mira en Hulk y destacó cómo trabaja el ex Universidad Católica: “Él no te regala nada ni dentro ni fuera de la cancha. Llega de los primeros, hace sus rutinas de movilidad, se prepara bien antes de entrenar… siempre te exige a pegarle bien al balón y hacer los ejercicios de forma perfecta”.

“Te hace pensar que para el momento de su carrera y que esté así de bien, es porque es distinto. Yo viéndolo entrenar me di cuenta que para poder mejorar, tenía que salir del molde y hacer algo más“, agregó.

Sobre compartir camarín con Marcelo Díaz, Ignacio Sáez no escondió su emoción: “Es algo que te choca al comienzo, porque de chiquitito lo ves en la tele y después conversar con él y verlo entrenar te hace entender por qué tuvieron semejante carrera. Mi familia era la más contenta, porque todos en mi casa somos hinchas de la U. Soy una persona que intenta disfrutar de todo”.

Salió a préstamo de la U, hizo su debut oficial y recordó enseñanzas de compañero azul: "Viéndolo entrenar me di cuenta..."
Ignacio Sáez firmó su primer contrato profesional en febrero. | Foto: U. de Chile

Su llegada a Deportes Recoleta

Aun cuando comenzó la temporada en el Centro Deportivo Azul, Ignacio Sáez tomó la decisión de partir a Deportes Recoleta: “Fue de forma rápida, porque no esperaba irme a préstamo. Sin embargo, analizándolo con hartos ‘profes’, llegamos a la conclusión de que era la mejor opción“.

“Si bien era parte del plantel de la U y estábamos rotando en la juvenil, lo que era bueno porque podía jugar, sentía que necesitaba esa competitividad que daba un desafío así“, remató el futbolista, quien firmó su primer contrato profesional en febrero.

En su nuevo club, Nacho hizo su debut profesional y ha disputado tres encuentros, donde acumula solo dos goles en contra. Eso sí, todavía no tiene triunfos en su cartola, sumando dos derrotas y un empate.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share