Universidad de Chile sufrió su primera derrota el pasado sábado 18 de mayo frente a Universidad Católica en partido válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Sin embargo, el Bulla tendrá la oportunidad de sacudirse del amargo resultado contra los cruzados cuando se enfrente a Ñublense el próximo fin de semana.
Sin embargo, hace algunas horas se reveló que el DT azul habría tomado una drástica decisión para enfrentar a los de Chillán. ¿Los motivos? Gustavo Álvarez habría sentido el traspié del Clásico Universitario y presentaría un cambio de esquema.
El nuevo esquema que utilizará Gustavo Álvarez frente a Ñublense
Asimismo y para sacudirse del encuentro contra la UC, el técnico del León volvería al esquema que le entregó mejores resultados durante la temporada: la línea de 4 defensas.
Justamente así lo aseguró el periodista de Pelota Parada de TNT Sports, Ricardo Canales: “Va a tener que variar el esquema Álvarez, que ya estaría pensando en cambiar su esquema y volver a la línea de 4”, comentó de entrada el comunicador.
Además, agregó que los motivos son que: “junto con perder una alternativa (Ignacio Tapia), la U no se vio bien jugando con 3 en el fondo al menos en este último partido ante la UC. Lo más probable es que el próximo domingo la U parta con 4 zagueros, Zaldivia y Calderón y en los costados Hormazabal con Morales, para dejar a 3 volantes y 3 delanteros”.
Igualmente, el notero de Pelota Parado detalló que: “todavía restan varios entrenamientos para en definitiva saber cómo formará el conjunto de Álvarez”.
Fue en esta línea que también Matías Zaldivia adelantó esta tarde en conferencia de prensa también el posible regreso a línea de 4: “para nosotros más o menos es lo mismo, por que siempre terminamos defendiendo mano a mano. Pero debemos adaptarnos y cada uno debe aportar su granito”.
¿Cuándo juega la U y cómo está la tabla de posiciones?
Por su parte, cabe destacar que a las 17:30 y en el Estadio Nacional Universidad de Chile se enfrentará a Ñublense.
Mientras tanto, es importante tener en cuenta que la tabla se encuentra al “rojo vivo” tras la última fecha. ¿Las razones? La caída del Romántico Viajero fue motivo para que aparecieran nuevos perseguidores. Es así, que en el segundo lugar de la tabla encontramos a tres equipos con 24 puntos, Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Universidad Católica.
En tanto, Colo-Colo también podría sumarse a la lucha por los primeros lugares debido a que tienen 23 unidades. Sin embargo, dependerá de Universidad de Chile seguir cimentando su camino hacia el campeonato en partidos claves como el del próximo fin de semana contra los dirigidos por Mario Salas.