Universidad de Chile sigue preparando su último duelo en el Estadio Nacional antes del cierre de la primera mitad del Campeonato Nacional, en el que recibirán a Ñublense en el marco de la fecha 14 del torneo local.
Los azules apuestan por cerrar el semestre como “campeones de invierno” y un triunfo ante los chillanejos les podría asegurar el liderato durante el receso de forma anticipada.
El capitán azul volvió a entrenar a la par de sus compañeros
En el entrenamiento del martes, el capitán de la ‘U’, Marcelo Díaz, se había retirado de manera anticipada por precaución ante una molestia física, encendiendo las alarmas en el Centro Deportivo Azul.
Sin embargo, y según información entregada por ‘Emisora Bullanguera‘, ‘Carepato’ logró completar la jornada de preparación sin ningún problema y se perfila como titular ante los ‘diablos rojos’.
El seleccionado nacional ha dicho presente en todas las fechas y en todas como titular, lo que lo ha vuelto no sólo un líder dentro de la cancha, sino que también un jugador en óptimas condiciones físicas en esta ‘U’ que apunta a ganarlo todo.
El campeón de la Copa Sudamericana 2011 tiene contrato hasta diciembre y es uno de los jugadores con los que Azul Azul tiene pendiente negociar su renovación.
¿Cómo llegan azules y chillanejos a este duelo?
Si bien la Universidad de Chile viene de caer en el Clásico Universitario, aún se mantienen como únicos líderes del torneo con 28 puntos, a 4 de sus escoltas Coquimbo Unido, Deportes Iquique y Universidad Católica.
Por su parte, los de la Región de Ñuble vienen de empatar a 2 goles frente a O’Higgins en el Estadio Nelson Oyarzún, ubicándose novenos en la tabla, fuera de puestos de clasificación a copas internacionales, por ahora.