Este jueves, a las 22:00 horas, se disputará la final de ida del Torneo de Clausura mexicano con un canterano de Universidad de Chile como protagonista. Igor Lichnovsky dirá presente con el América para enfrentar a uno de sus clásicos rivales, Cruz Azul.
Eso sí, el central chileno viene siendo noticia constantemente en tierras aztecas. Sus actividades extrafutbolísticas han dado mucho que hablar en el último tiempo y varios hinchas azulcrema han llegado a compararlo con la otrora estrella del baloncesto norteamericano Dennis Rodman.
Igor Lichnovsky: ¿El Dennis Rodman del América?
El zaguero nacional fue una de las principales figuras del triunfo por 1 a 0 de las Águilas contra Chivas de Guadalajara en semifinales, llegando a entregar el pase gol para la victoria de su escuadra. Su buen rendimiento sirvió para aplacar los duros cuestionamientos que viene recibiendo por su nivel en la cancha tras bajas actuaciones en los playoff de la Liga MX.
La cosa es que el formado en huestes azules ha realizado varias actividades durante sus ratos libres, entre ellas viajes a distintos eventos, considerándolas distracciones a su foco principal que es velar por los intereses del cuadro de Coapa. No obstante, su asistencia en el último partido y la solvencia defensiva sacó aplausos por parte de los aficionados.
Bajo este contexto, los hinchas americanistas comenzaron a bromear y compararlo con la leyenda de los Chicago Bulls Dennis Rodman. En una oportunidad, el entrenador Phil Jackson le otorgó un permiso especial de dos días libres al extravagante ala-pivot, quien las usó para ir a Las Vegas, salir de fiesta y volver recargado al resto de la temporada.
Haciendo el símil con Lichnovsky, unos forofos azulcremas bromearon con que él era el Rodman del América, luego de su destacado pleito ante el Rebaño Sagrado.
“Es el Dennis Rodman del Ame, tiene 48 horas para desastres“, escribió un aficionado, mientras que otro cibernauta señaló que “Igor se puede ir ahorita a las Vegas a beber champagne del ombligo de una teibolera y no le voy a decir nada. Gran partido”.
El futbolista se tomó con gracia el apodo. “Vi esto, porque trato de informarme y es cierto que muchas veces las redes sociales no ayudan, pero hay que reconocer que cuando las entiendes y no las tomas personal te pueden sacar la sonrisa del día”, afirmó en su cuenta X (Twitter).
La salida de la polémica
Entrando de lleno a sus salidas extrafutbolísticas, Igor Lichnovsky quedó en el ojo del huracán luego que asistiera a un evento de golf a beneficio organizado por el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, donde aceptó la invitación y estuvo menos de una hora para colaborar.
“Fui porque amo los actos benéficos, me mueven. Se hacen una idea que estuve cinco horas, que estuve bajo el sol y no tienen idea que no estuve más de 25 minutos y que di las gracias por invitarme”, respondió en Triisecta, podcast que hace con Miguel Layún y Kevin Álvarez y que también ha generado más de algún comentario por revelar cosas internas del club.