La situación que está viviendo Lucas Assadi en Universidad de Chile sin duda ha marcado la agenda dentro del Centro Deportivo Azul durante esta semana. Cabe destacar que el volante de 20 años no fue citado para el partido de la U contra la UC el pasado fin de semana marcando así uno de los momentos más bajos desde que se encuentra en el primer equipo del León.
Fue en este contexto, que el exportero e ídolo azul Johnny Herrera, dejó un especial mensaje sobre el incierto futuro que tiene el talentoso mediocampista del Romántico Viajero. Es más, durante las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre un posible fichaje del formado en la cantera azul en otros equipos de Primera División en Chile.
Johnny Herrera saca la voz por el problema que vive Lucas Assadi en Universidad de Chile
Asimismo y en medio de los rumores, fue Johnny Herrera quien salió al paso sobre la situación que vive Johnny Herrera. En este sentido, en el programa Todos Somos Técnicos comenzó señalando que: “Él ya fue importante en la U, demasiado importante, el profesor le tiene que dar minutos. A Zamorano no lo querían en un principio y terminó siendo ídolo de toda la vida”, explicó Samurái Azul.
Tras esto y en medio de los rumores sobre una posible salida de Universidad de Chile, Johnny Herrera manifestó que: “Assadi se debiera quedar en Universidad de Chile. Es tan simple porque la gente sabe lo que puede hacer, sabe lo que es capaz de hacer, saben que el semestre pasado fue el mejor jugador de la U”, añadió luego el exportero.
Del mismo modo, para Herrera el cuestionamiento por la poca marca que tendría el mediocampista no es una justificación para no tenerlo en consideración: “Yo lo veo, a un tipo que juega igual a Montillo, que juega parecido, encarando como esos 10 típicos que triunfaron en Brasil, es un 10 como el Bichi o como Colo-Colo cuando jugaba con 10. Pedirle a un 10 típico, pedirle al Mago Valdivia, al Bichi Borghi que marcará…”, sostuvo Johnny en el programa Todos Somos Técnicos.
Finalmente, durante esta misma jornada otro de los jugadores que se sumó al apoyo a la situación que vive Lucas Assadi, fue Jorge Valdivia quien cuestionó directamente a Gustavo Álvarez por el caso del volante: “Esto no es cuidarlo ni protegerlo”, manifestó el Mago.