Cada vez queda menos para el término de la primera rueda del Campeonato Nacional. Universidad de Chile marcha solitariamente en el primer lugar de la tabla de posiciones, por lo que será fundamental potenciar el plantel para seguir con la misma racha durante el segundo semestre.
En ese sentido, es que el cuerpo técnico azul tendría planificado ocupar los tres cupos posibles para reforzar al plantel, pues esperan contar con tres incorporaciones en puestos ya definidos para iniciar la segunda rueda del torneo local.
El plan de Universidad de Chile para la apertura del libro de pases
En este escenario, para Azul Azul es fundamental liberar cupos de extranjeros pensando en el próximo mercado de pases, cuyo primer paso fue llegar a un acuerdo con Emmanuel Ojeda para dar término anticipado a su contrato con la institución.
Por lo mismo, es que de acuerdo a lo informado por el periodista Alexander Barrera en Radio Agricultura, además de la salida del volante argentino, la dirigencia azul estaría esperando que se concreten las nacionalizaciones de Cristian Palacios y Federico Mateos.
En el caso del ‘Chorri‘, el comunicador adelantó que sólo bastaría la firma del Ministerio del Interior, encabezado por Carolina Tohá; mismos detalles que el propio jugador reveló en conferencia de prensa en abril. Por parte de Mateos, el futbolista de 31 años tardaría un poco más que Palacios en obtener su nacionalidad chilena.
“Tener liberada la plaza de Ojeda, de Palacios y ver en cuanto tiempo más lo de Federico Mateos, que quizás demore más. Esperar entonces ahí para tener tres cupos más de extranjeros”, afirmó el periodista.
¿Cuándo abrirá el mercado de fichajes de mitad de temporada?
El inicio del mercado de pases se proyectará para el término de la fecha 15 del Campeonato Nacional. Dicha jornada se terminará de jugar durante la noche del domingo 2 de junio, día en que Universidad de Chile visitará a Everton de Viña del Mar a partir de las 12:30 horas.